Creo que bastante claro estoy siendo, cuando un hermano mayor se apodera del martillo y no sabe dar un paso al lado es un gran problema. Si los pasos no se llenan es por los capataces ,como bien dijo un miembro de junta de la QA en un podcast bastante polémico en Utrera. Vuelvo a repetir,en cualquier paso de Utrera no hace falta suerte, para meterte solo tenemos que ir al cuadre gracias a dios tenemos huecos para la gente. Dije lo de que estan detrás mía por que me dijiste lo de suerte para meterme, ni soy famoso ni quiero serlo, ni me quiero meter.Desviaste la atención con el martillo cuando en ningún momento dije nada de que se rompiera ni muchísimo menos ,cuando puede pasar en cualquier hermandad. Pero vamos que se ve el plumero ,lo vuelvo a repetir ,sigan aplaudiendo, gota a gota se va llenando el vaso.
Ya con todo bien digerido, toca valorar. - Cristo Negro: El resultado me gustó con el cristo alzado en la calle. Deberían plantearse la procesión con el Cristo alzado visto el resultado de los traslados. - Borriquita: Me gustó el conjunto con Redención, que como es habitual, suena fenomenal. Con Presentación también me gustó, escuché clásicos y sonaban bien. Eso sí, mucho a tambor. - Oración: Túnica bordada siempre. Ni punto de comparación con como salió el Domingo de Ramos. - Cautivo: Túnica bordada siempre. El día le sienta bien, permite apreciar más detalles. Pero la noche y el silencio crea un escenario perfecto para la Hermandad. - VeraCruz: El faldellín como recuperación me pareció un buen detalle para esta ocasión. Fue una pena su temprana recogida el Viernes Santo. - Aceituneros: Me dejó sin palabras con Arahal. Binomio perfecto. El paso está quedando muy bien, añadido al Cristo que poco más que decir que no sepamos. - Jesús: Otra de las grandes tallas de nuestra ciudad. El cirineo le complementa, pero a lo mejor habría que plantear hacer otro de mejor calidad. - Muchachos: No me gustó el resultado aunque la Virgen está mejor que en el palio. Imagen para el recuerdo. - Estudiantes: No me desagradó con flores moradas. Con cornetas me gusta más. Fue la primera vez que pude verlo desde fuera de la cofradía. No estaría mal reemplazar los angelitos del canastillo. - Gitanos: Me gustó mucho con Centuria, en especial con el toque de tambor. Muy buen paso está quedando. - Trinidad: No es mala la banda. Una pena que no haya podido pasar por el arco este año. - Quinta Angustia: La Puebla sublime con un repertorio para tenerlo en bucle. El manto siempre me sobrará al igual que las inágenes secundarias, y dicho sea, también los faroles. - Urna y Soledad: el recogimiento fue especial en este día. El fin perfecto para una gran Semana Santa. Dicho esto, me pareció una muy buena jornada, que dejó momentos para el recuerdo. Fue muy bonito todo, pese a la dejadez y la mala planificación horaria. Me gustó mucho la Hermandad de los Milagros, con un mayor número de nazarenos y el buen gusto para la inclusión de la Dolorosa. Fue una pena su decisión para el SEG. Una Semana Santa plena, aunque no con recorridos completos, después de varios años. Cada año veo mejoría en todas las Hermandades y más ambiente, que está haciendo de nuestra fiesta una de las grandes. Me gustaría acabar echando la vista al Martes Santo. Fue probablemente la mejor Estación de Penitencia que recuerdo. Me resultó muy emotiva. El buen caminar del cortejo, muy bien acompañado, la calma de la lluvia, el poder ver el palio... (y la inclusión del esparto, que una vez más, es un acierto en la comodidad). La banda del Cristo no pude escucharla pero a posteriori no me ha parecido mala por los videos. La banda de Arahal me gusta mucho y sonó bastante bien. Buen estreno la nueva marcha. El frio estuvo presente durante todo el recorrido, lo que hizo que fuese un poco más duro pese a haberlo acortado, pero los últimos metros de la Virgen hicieron que mereciera la pena cada instante. Muy agradecido por estar un Martes Santo más junto a Ella.
Desde mi punto de vista la recogida se hizo muy larga, en parte lo entiendo por el año pasado,ya que la hermandad no pudo hacer su estación de penitencia pero se hizo algo pesado.De todas formas estoy de acuerdo contigo a que tanto como el cortejo como los dos pasos fueron muy muy bien.
Lo dudo, Arahal tiene contrato el miércoles santo en su localidad, a no ser que le suelten la morterada padre.
Me he confundido con el jueves, cierto. Vamos , sigo pensando lo mismo, tienen que soltarle dinero por espuertas.
Por cierto, soy el único que tras ver lo que gana el Cautivo de dia, piensa que debería de salir mas en la tarde del Jueves Santo sobre las 19 de la tarde y no a las 22:00 de la noche
Entonces el problema serían los dos capataces, no solo uno de ellos, puesto que son un binomio indivisible, al menos eso parece desde mi posición. Pero el mundo del costal y del martillo me queda tan lejos que no puedo opinar mas allá de si el paso va culebreando o a destiempo, y para mi ninguna de esas cosas las hace. Rencillas entre costaleros y capataces ajenos o no a la hermandad ya no me meto. Supongo que podrás hacer oír tus quejas en la siguiente Junta General si eres hermano, o en el cuadre del año que viene. Pero, al final, que el hermano mayor se esté apoderando del martillo es una opinión subjetiva tuya que no hay manera de demostrar si es verídica o no. Y, de nuevo, son dos los capataces y, a mi parecer, son indivisibles en el trabajo para lo bueno pero también para lo malo. Los errores y aciertos de uno los comete también el otro y viceversa. Es lo que tiene trabajar en equipo, que deben de asumir como suyos hasta los errores de sus auxiliares. Si decimos que uno se apodera del puesto, el otro también lo estaría haciendo y la crítica se extendería a los dos por igual. Dicho esto, no creo que el paso de palio deba de prescindir de sus dos capataces, el trabajo desde fuera no parece malo. Espero esta vez no haber desviado mucho el tema del que hablas y haber sido claro yo también. Y mejor no echarle mucha cuenta a los podcasts, tertulias de bar e incluso a las opiniones vertidas en este mismo foro, que a veces se habla con mucha maldad. Lo mas sano que he podido hacer esta cuaresma es hacer oídos sordos a las malas opiniones en las dos primeras no escuchando ningún programa y no meterme en muchos fregaos por aquí. Se vive mejor.
Por supuesto que se tiene que hacer oídos sordos estoy de acuerdo contigo , mucha gente va a maldad, solo di mi opinión sobre que pienso que la virgen de los Ángeles tendría mucho mas tiron en utrera. Por supuesto que van los dos a conjunto, no soy hermano de la hermandad pero si tengo a muchos allegados que si los son y les duele de verdad. Por ello di mi opinión y pienso que no me equivoco. Mucha gente se a ido del palio y gente importante por este tema,muchos de ellos son hermanos y les duele esto de verdad, por algo será. Esta claro que a todo el mundo no se puede contentar, pero si tenemos una cuadrilla de 50 y años atras an tenido que venir gente desde fuera para poder sacar a la virgen a la calle,pienso que no es un buen trabajo por parte de los capaces la verdad. Con todo con ello no le voy a dar mas vuelta, yo lo veo desde fuera y lo que si tengo claro que un gran cambio a mejor lo daría.
Por cierto lo de Consolación es inaceptable. Era el momento de dar un golpe en la mesa y otra vez volvemos a lo mismo. Es muy fuerte que los sevillanos hayan podido disfrutar de una procesión de nuestra patrona y los utreranos parece que no tenemos derecho a ello...
Por lo menos la han bajado, que yo ya me esperaba tener que se quedara arriba. Que poco conscientes fuimos durante la restauración del retablo de la suerte que tuvimos de tenerla cerca tanto tiempo .
Por lo que se suele escuchar en cuanto a lo musical... - Muchachos sigue consolidándose en sus Hermandades de Utrera. - En los Estudiantes aunque Muchachos caló en el SEG, y creo que fue un momento maravilloso, van a continuar con el estilo de cornetas. - El Nazareno muy estable y bien sonada en la QA aunque se de muchos hermanos que les gustaría un cambio y ahora más tras lo vivido en el SEG. - Trinidad no renueva aún sus bandas por próximas elecciones, aunque por lo que escucho creo que ni presentación ni expiración repetirán. En el caso del palio creo que estamos ante un Álvarez Quintero VS AMU por ofrecimiento. - Aunque no estoy muy puesto, de fuera me comentan que se le ha pedido disponibilidad y presupuesto a Arahal para los Aceituneros. La banda está a 20 min de su pueblo y sería buena plaza para ellos y creo que la estética musical de la Hermandad mejoraría. La BCT de los Remedios no estuvo a la altura de lo que se le esperaba, algo que le viene ocurriendo a esta Hermandad con sus últimas bandas. - Vera Cruz y Gitanos siguen sosteniendo una relación en la que ninguno quiere estar pero que a ambos le convienen. Descontento de la Hermandad en su última visita a los ensayos de esta, pero creo que al igual que le pasa a la Hermandad de Jesús, no van a encontrar otra banda que venga con las mismas ganas en una jornada tan complicada. Por cierto, indudable mejoría de la banda del año pasado a este aunque en mi opinión, sigue necesitando trabajar más el grupo que el ampliar repertorio. - Sublime la BM de la Algaba, buen nivel la banda que acompañó a la Vereda (que no recuerdo si era la de Arahal) y buenísimo nivel el de las Angustias de Sanlúcar. Buen saber estar la banda de Coria. Creo que a nivel de BM en Utrera no nos podemos quejar del todo. - Álvarez Quintero invitando una a una a todas las Hermandades de Utrera a sentarse. - Irreconocible la AMU en Semana Santa, nada que ver a lo que nos acostumbra en nuestro pueblo.
Arahal el miércoles tiene disponibilidad, el problema está en el precio o eso me dicen. Es el doble de la de este año. Por ganas de la gente de dentro de la hermandad no será.. esperemos que se inventen algo que puedan cuadrar el presupuesto y tenerlos el miércoles acompañando al atado a la columna. Mi opinión es que es lo que le falta a la hermandad. Sacan sobre 700 nazarenos, tienes un gran palio y virgen, tiene una obra de arte como cristo y ahora sí, un buen paso. La banda de la virgen si es de calidad, la del cristo es el lunar. Traer a Arahal sería como el culmen al crecimiento de los últimos 20 años de esta hermandad.
Aunque entiendo y comparto la idea de tu mensaje, también hay que tener en cuenta que una hermandad no se puede hipotecar por pagar a una banda, por muy ideal que sea. La banda toca durante unas horas y se va. Hay otras facetas en las que invertir durante todo el año, por ejemplo en caridad, obras sociales, etc. Hay que valorar todos los aspectos y, ojalá cuadren esas cuentas para lograr todos los objetivos.
Pues fui al Sto Entierro grande, camino de Madrid, volvía de San Fernando y pensaba ver un par de pasos e irme, total que abrí la boca y cd la cerré habían pasado los dieciseis, llegué a Carabanchel a las tres de la mañana, tenéis unas joyas allí que lo FLIPAAAS, felicidades!!!
Los estudiantes no conviene el cambio, han traído una muy buena banda como campillos y meter a Muchachos sería ya saturación ( aunque lo merecen y me gustó con AM ) Nazareno no se donde lo escuchaste… pero no sería en el mismo sitio que yo, la verdad Trinidad lo de siempre, toda banda que se acerca a ellos al final se acaba iendo, deben de hacérselo mirar.Es normal que entre que no son buenos pagadores y los retrasos continuos año tras año no renueven las bandas Lo de Veracruz y gitanos… tienen contrato si no me equivoco, pero eso de que a ambos no les conviene acabar la relación es cierto, VC cobra poco tengo entendido, aunque la cuadrilla de costaleros ( en la que me incluyo ) no está contenta con la banda.
Lo de Trinidad con sus bandas parece de chiste. Van a Banda por año. La que más ha durado en los ultimos años ha sido la de salamanca y creo que la lluvia del año pasado favoreció una segunda oportunidad... Ojalá se estabilice, porque los chavales lo dan todo el jueves en Utrera y la hermandad pueda decir que al menos una banda le ha durado más de una semana santa