No creo que Lágrimas sea una banda que le pegue al Señor Atado a la Columna... tiene un repertorio agresivo, y la Hermandad de los Aceituneros se le conoce por ser clásica. De hecho el repertorio con Arahal de ida fue de cantos litúrgicos y clásicos.
Qué banda suele llevar el miércoles santo el Atado a la Columna?, creéis que cambiará? Enviado desde mi LLY-NX1 mediante Tapatalk
Leo muchos elogios de la Quinta Angustia con la BM de La Puebla, creéis que la Hermandad se podría plantear un cambio de estilo musical para el Domingo de Ramos? Enviado desde mi LLY-NX1 mediante Tapatalk
El Grupo de Metales Álvarez Quintero de Utrera tocó el pasado sábado en la Exaltación de las Cruces de Mayo del Prendimiento de Dos Hermanas: https://x.com/PrendimientoDH/status/1921246839631700192?t=77FJGi8K1iBO2ATWgmi9jA&s=19 Enviado desde mi LLY-NX1 mediante Tapatalk
Me dió alegría ver un buen numero de pasitos de cruz de mayo en el pasado certamen de la Hdad de los Estudiantes (aunque siga siendo la sombra de lo que fue). Creo que en Utrera ahora que las Hermandades están en auge con el tema de su propia Cruz de Mayo, deberían de acordar un día en el que por distintas zonas tuvieran su salida cada una de ellas. Me alegró también ver a los niños que están formando en Muchachos para su Juvenil, sonaban mejor que muchas baterías de bandas grandes!!
No creo, las cornetas están muy asentadas el Domingo de Ramos. No se si un estilo tan fúnebre, por mucho que me guste a mi, es lo que busca la Hermandad para el Domingo de Ramos. Por otra parte, sería una malísima decisión por parte del Carmen dejar ir a Pasión de Linares. Si se quedara libre y fuera miembro de los Aceituneros, o Arahal o Pasión serían las primeras opciones que miraría sin dudarlo.
Es algo dificil de encajar. La Piedad dejo de ir en silencio, porque a la gente no le gustaba y iba sola. Yo por supuesto que cambiaría a banda de música, pero como encajas eso un Domingo de Ramos, conociendo a nuestro pueblo y también el estilo que lleva la Virgen de los Ángeles, que para nada es compatible y es de lo poco que esta asentado en la hermandad. La única solución sería lo escuchado por muchos el Santo Entierro Magno, pasar a la Piedad al Sabado y hacer un titular cristifero para el Domingo de Ramos. Pero es algo que ahora mismo es imposible y sería muy complicado de ver en muchisimos años. Primero habría que centrarse en la cantidad de proyectos que se han empezado y están sin concluir, como por ejemplo el paso de palio.
Dicen que hubo una vez un proyecto de realizar otro titular, un Nazareno Caído, que se conserva el proyecto en la Casa Hermandad, no se hasta que punto eso fue verdad en su día o no, pero es cierto que si existió ese proyecto y alguna futura junta lo retomara, sería la forma idónea de reorganizar la Hermandad.
Lo que me han contado siempre a mí es que ese proyecto no llego a hacerse realidad porque el Jesús dijo que solo podía haber un nazareno en Utrera. No sé qué bien le haría a una Hermandad tan pequeña como la nuestra tener un titular más, la verdad, más allá de que encajamos a la Piedad en el estilo musical que nos gusta. Como ha dicho @TorredeSanta María , hay muchos proyectos que acabar primero, incluso habrá que hacer la imagen de Santa Ángela, que es titular y en las nuevas reglas tendrá cultos seguro.
Muchos y variados "proyectos" en las hermandades: nuevas tallas, nuevos pasos, nuevas insignias, etc. Pero quitando el comedor social del Resucitado (¿lo siguen llevando ellos?), echo en falta verdaderos proyectos sociales en nuestras hermandades.
Pues yo creo que los hay, entiéndase, para lo que se puede hacer en el pueblo. Por no nombrar a ninguna, pero me consta que hay hermandades que colaboran con proyectos, asociaciones y entidades del pueblo tal como pueden ser las distintas congregaciones religiosas como las Hermanas de la Cruz y las Carmelitas, el Proyecto Oberti, Asoca,..... Se ayudan a hermanos y personas necesitadas con bolsas de comidas, pagos de recibos de la luz, compras de material escolar al inicio del curso, ayudas a proyectos de misioneros que han venido, a Cáritas Parroquiales, el rastrillo solidario, operación carretilla, echa tus kilos,...... Es un día a día en el año, de personas y de medios aportados por todas las hermandades, repito, en la medida de sus posibilidades tanto económicas como de medios humanos. Yo veo más lógico aportar y colaborar en proyectos que ya están en marcha que intentar abarcar lo que no eres capaz de hacer. Pero esto es muy sencillo, si eres miembro de alguna hermandad, que estoy seguro que si, acércate y pregunta, que se que las distintas aportaciones económicas que hacen a esos proyectos, no se publican en medios y redes. Si lo haces ya, genial, y si no lo haces, ofrécete para unos de esos proyectos, ya verás como cuentan contigo, por ejemplo, también es un proyecto social los colaboradores en grupos de catequesis, confirmaciones, bautizos, atención a personas desfavorecidos tipo Oberti y Asoca y de esos, muchos van al haberles solicitado ayuda a las hermandades.
No te equivoques, @Cofradiero utrera lee bien mi mensaje y te hubieras ahorrado el tiempo escribiendo. Echo de menos verdaderos proyectos sociales en nuestras hermandades. Añado: nuevos e innovadores. Puse de ejemplo el comedor del Resucitado. ¿Algún ejemplo más de esa embergadura de proyecto social que perdure continuamente a lo largo del año? Sinceramente no me agrada que únicamente se hable de proyectos cuando se habla de realización de tallas, pasos, bordados, etc. Sé de primerísima mano la labor que se hace desde dentro de las hermandades mayormente callada, por lo que te invito a que no intentes dar lecciones a nadie de lo que tiene o no tiene que hacer; y mucho menos a mí, porque de nada me conoces y de nada te conozco.
Un comedor no es algo nuevo o innovador, es necesario. Al igual que el resto de las acciones sociales que realizan las hermandades del pueblo. Por ser básicas no son menos importantes.