No por llover menos iba a traer la banda de sevilla 70 músicos... O las bandas de utrera... El problema es de la organización, que se conforman con lo primero que tiene. A mí parecer erraron cuando "obligaron" a las formaciones a ir con el traje de gala en vez de disfrazados.
Se debería apostar por mejores bandas foráneas, especialmente agrupaciones musicales, que son las que mejor encajan en las cabalgatas. Cierto es que está muy feo que una banda se presente con 20 personas, y sin mover a la gente. La música es de las pocas cosas que le falta a la cabalgata para colocarse entre las grandes.
Si no se encuentran bandas... CHARANGAS... Hay algunas que son un espectáculo y cobran menos que una banda. Nosotros fuimos 3 años, si no recuerdo mal, un año disfrazados, y los otros dos de uniforme, la excusa era que no querían bandas disfrazadas y... SORPRESA!! Nos cruzamos en el pasacalles a la Banda de santa Cecilia y a valme disfrazadas... A las únicas bandas que nos obligaron a ir de uniforme fue a las de Utrera. Lo que conlleva al mosqueo de la gente y de no querer repetir en tocar en dicho acto, además de la edad de los músicos y las familias, que al ser mayor, más se frenan en ir a tocar ese día.
Coincido contigo, creo que es un día complicado donde cada vez menos bandas quieren tocar (vease que este año a la organización le ha costado muchisimo encontrar bandas) , donde padres y madres no quieren salir tocando por sus hijos pequeños. Tengo entendido que la Banda del Nazareno accedió a tocar si podían ir en plan "charanga" (de hecho lo pudimos contemplar al ver que llevaban 3 cornetas solo siendo una ccytt) y que Muchachos no obligó a sus musicos a participar en las cabalgatas y hacerlo de forma "opcional". Entiendo que para una banda puede ser complicado tener una programación y tener que cortar en algún momento para preparar un repertorio de reyes para 1 o 2 contratos solo.
Es muy complejo, tienes que cortar los ensayos con un mes y medio de antelación para poder dar un " servicio" digno, preparando algo que no lo vas a poder tocar en otro sitio que no sea una cabalgata.
Otro cartel muy original de Gonzalo Quesada, Entendiendo el contexto de la tertulia, es un cartel muy chulo
Cuando presentas un cartel y tienes que explicarlo mediante una parrafada para que se entienda, mal vamos.
Totalmente de acuerdo, siempre escuché que los mejores carteles son los que no hay que explicar nada…Pero aun así me gusta el cartel, es bastante original.
Si no hubiera nada que explicar, entonces ¿para qué lo explican? Con haber publicado el cartel sólo, hubiera sido suficiente.
Pues a los artistas les gusta explicar su obra. Siempre puede haber matices y detalles. A mí me gusta que se den las explicaciones independientemente de entenderse a la perfección, como es el caso. En el arte en general hay obras que se entienden directamente, pero no está de más conocer el punto de vista del autor, que para eso lo ha hecho él.
Bueno, a ti no te gusta que se expliquen las cosas, a mí sí. Es más, incluso cuando no las entiendo. Odio esa frase de "un buen cartel no necesita explicación". Diferentes puntos de vista, simplemente.