Vía-crucis 2027

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por Domingo-de-Ramos, 11 de Octubre de 2022.

1. proyectoscofrades

proyectoscofrades Diputado de tramo

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.552
    Puntos de trofeos:
    113
    Son los nuevos ciriales de la Semana Santa y los más pesaos. Y encima algunos no guardan el silencio ni la solemnidad que tiene un Vía Crucis

A Cofrade_Macareno le gusta esto.
  2. largo19

largo19 Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.423
    Puntos de trofeos:
    113
    Página web:
    Como ya sabéis, yo también voy grabando y, cuando puedo, haciendo fotos.
    Al igual que tú, intento ponerme siempre lo más pegado a la pared, árbol, señal o algo similar, o si hay hueco entre varias personas, lo primero que hago es preguntar si molesto antes de ponerme. Soy alto y si tapo a alguien es más por la altura que por la cámara.
    Ayer me pasó algo parecido a ti cuando el cristo entró en la calle Duque de Montemar, donde yo ya estaba ubicado y empecé a grabar cuando llegaron los ciriales. Delante mía había hueco de sobra, y se puso un hombre con un carrito, que además creo que es forero, o al menos es de los jartibles como yo porque no se pierde una. El caso es que no tuvo otra ocurrencia que ponerse de pie varias veces sobre un bolardo con el móvil en todo lo alto delante de mi.
    Obviamente esa grabación ya está fastidiada, y aunque como comenté en su momento, subo las cosas simplemente porque me apetece compartirlas, siempre intento que merezcan la pena y no haya mucho ruido visual de obstáculos.

Otra cuestión es la incontinencia verbal que gastan la mayoría de los que van delante con los trípodes, sobre todo fotógrafos, contando sus batallitas mientras el paso se mueve, a la espera de que lo paren para poder levantar su palitroque.

Al margen de todo eso, el ViaCrucis de ayer, donde yo lo vi (Salida, Macasta, Duque de Motemar, San Luis, Plaza del Salvador, Entrecárceles) me gustó mucho, especialmente por las estrechas calles del principio

3. Devoción Cofrade

Devoción Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Puntos de trofeos:
    113
    Un Vía-Crucis esplendido y muy bien organizado cumpliendo en la medida de lo posible con el horario. Por cierto, casualmente se cumplen 50 años desde que se organizó el primer Vía-Crucis del Consejo de Cofradías allá por el año 1976 con el Cristo de las Misericordias, protagonista del Cartel de la Semana Santo, no se si ha sido casualidad o un guiño por parte del Consejo para conmemorar este aniversario.

4. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy en día se está perdiendo mucho el respeto y el decoro dentro del mundo cofrade, la gente se enfada y ofende por todo, yo ayer le dije a un hermano de la Hiniesta que estaba tomándose una cerveza en un bar, que seria recomendable que se quitara la medalla y su respuesta no fue nada agradable, no le respondí porque no me valía la pena perder el tiempo con personas de esa calaña.

5. SaCRaTiSSiMi_RoSaRii

SaCRaTiSSiMi_RoSaRii Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeos:
    43
    Es que vaya tela que se este tomando el hombre una cerveza. Vergüenza.

A Marrón y Blanco y Stella_SVQ les gusta esto.
  6. gonalgo

gonalgo Diputado de tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.532
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Flagelante en la ETSI
    ¿Las hermandades/policia tienen alguna potestad de obligar a bajar cámaras con trípodes?

Enviado desde mi SM-S721B mediante Tapatalk

A MadridyPatrocinio le gusta esto.
  7. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Puntos de trofeos:
    113
    La vergüenza no es que se esté tomando una cerveza, es que se la esté tomando con la medalla puesta, la medalla es para los cultos y no para llevarla en un bar, al menos esa es mi opinión.

A nazarenofourever le gusta esto.
  8. SaCRaTiSSiMi_RoSaRii

SaCRaTiSSiMi_RoSaRii Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeos:
    43
    Mira ya tenemos dos nazarenos menos para la Hiniesta. El Steven seagal de los cirios y el de la cerveza. Incluso podemos meter en ese hueco a la Milagrosa.

9. CofradeSevilla98

CofradeSevilla98 Forero jartible

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    25.531
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues si encuentras la foto en redes y te gusta que ni se te ocurra subirla o te linchan

10. dsanroque

dsanroque Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.103
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo ni siquiera soy alto jejeje, que para estas cosas puede ser una ventaja

11. Plaza de España

Plaza de España Forero jartible

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    23.332
    Puntos de trofeos:
    113
    ¡Qué buen ambiente el de ayer con el Cristo de la Buena Muerte! Lo vi en San Marcos, Vergara y un pequeño tramo de Hiniesta.

El formato del Crucificado levantado es un acierto y el Via Crucis es un evento que me gusta mucho porque no atrae a toda la masa de kofrades y foráneos que dejan tanto que desear en nuestra Semana Santa.

12. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.417
    Puntos de trofeos:
    113
    Aunque no te falte razón, y sin conocer la intencionalidad del hermano en cuestión, yo siempre tendría cuidado al decirselo a nadie. Más que nada porque yo soy el primero que salgo de un culto y me voy al bar y simplemente se me ha olvidado quitarme la medalla. Y que me lo diga algún conocido de buena forma pues sin más, pero que venga un desconocido y según que formas seguramente me lo tome a mal y, aunque me la quite, se lleve un borderio como respuesta.

13. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    63.399
    Puntos de trofeos:
    113
    Efectiviwonder, yo he conseguido vivir todo este tiempo sin que me aplaudan en la cara y parte del éxito proviene de no recriminarle cosas a gente que no conozco.

A Ángel, a_jierro, Cofrade_Macareno y 6 otros les gusta esto.
  14. gonalgo

gonalgo Diputado de tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.532
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Flagelante en la ETSI
  15. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    12.921
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo no veo que tiene de malo llevar una medalla puesta. Vamos como si la quieres llevar permanentemente. Hace un tiempo se llevaban colgadas en el retrovisor del coche (ahora que caigo, se ha perdido esta moda).

16. silencio.blanco_cofrade

silencio.blanco_cofrade Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    10 de Julio de 2020
    Me gusta recibidos:
    184
    Puntos de trofeos:
    43
    Totalmente de acuerdo. Ya en el traslados de los Javieres se me plantaban delante con la cámara justo cuando llegaban las imágenes. Yo lo tengo claro, y cuando no puedo estar en la pared, siempre grabo con el móvil en la frente para no molestar.

A MadridyPatrocinio le gusta esto.
  17. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Puntos de trofeos:
    113
    Obviamente siempre hay que decir las cosas con respeto que fue como yo lo hice, luego si quiere hacerme caso o no es cosa suya y a la persona si la conocía, hemos coincido y charlado en algunos eventos cofrades, pero se ve que no le sentó nada bien.

18. Marrón y Blanco

Marrón y Blanco ergallito

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.551
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero que necesidad hay, ni que verle la medalla puesta te supusiera algún problema. El con lo suyo y tú con lo tuyo.

A Buckbeak le gusta esto.
  19. Capirote del Despojado

Capirote del Despojado Diputado de tramo

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.793
    Puntos de trofeos:
    113
    No sabia que ayer salia la hermandad del santo palo, jesús...que barbaridad...y el pavo que te puso la cámara delante no veas, un poco mas y pide 5 días laborales para tirar la foto encima tiene los controles al reves, sale la M y la velocidad de obturación al reves, vaya camara rara...pero una pena que cada vez veo que es mas habitual estas cosas.

A dsanroque le gusta esto.
  20. dsanroque

dsanroque Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.103
    Puntos de trofeos:
    113
    A ver, lo que no entiendo es que te planten una cámara en la cara durante varios segundos, sin mirar atrás y sin el más mínimo tacto para comprobar si están molestando a alguien.

Lo comparo con llegar a la cola del súper y colocarte en medio, delante de personas que llevan tiempo esperando, sin mostrar el menor respeto.

Si no somos capaces de mantener unos mínimos códigos de convivencia, como sociedad vamos mal.

Como anécdota, alguna vez algún fotógrafo me ha tapado la visión y después me ha pedido que le suba la foto.

PD: Hoy estoy bastante cruzado, se nota en los mensajes. Seguramente no sea para tanto.

Comparte esta página

...