Aunque una cosa no tenga nada que ver con la otra no creo que sea el año de sacar al Cachorro cuando también va a salir en el Santo Entierro Magno.
Recuerda que hay sequía y el Cachorro creo que ha salido alguna vez en rogativas, puede hacerse el Via-Crucis en la Catedral y un rezo pidiendo por la lluvia en la ida y la vuelta; además así el Consejo se apunta un tanto con unos traslados multitudinarios.
En un acto lo invita la hermandad del Santo entierro y en el otro lo invita el consejo. Todo depende de lo que la hermandad quiera y de obtener unos ingresos extra con las papeletas... No veo inconveniente...
Yo veo más al Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta, aunque si fuera decisión mía elegiría al Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro. Y lo del Cachorro no sé por qué pero no me sorprendería demasiado...
La Hermandad del Cachorro contemplaba un Via Crucis extraordinario para el año que viene para conmemorar el que se realizó 50 años atrás por el incendio, así que supongo que la Hermandad preferirá (si tiene permisos) realizarlo a su manera.
O Cristo de la Coronación de Espinas . Ya que estamos con esa jornada, también me decanto por el Cristo de la Exaltación, una talla magnífica que el Jueves Santo no puede apreciarse con total claridad.
Ya veo el titular de Abc el martes: «Sevilla descubre al Cristo de la Exaltación en un vía crucis con sabor a Jueves Santo».
Las imágenes que faltan por salir en el Vía Crucis son (separadas por Delegados de Día): Pino Montano La Misión Bellavista Pasión y Muerte Milagrosa San José Obrero Divino Perdón de Alcosa Padre Pío Borriquita Jesús Despojado Paz Señor de la Cena Hiniesta San Pablo Redención Las Aguas Humildad Desamparo y Abandono Javieres Presentación al Pueblo Bofetá Carmen Sed Lanzada Divina Misericordia Siete Palabras Exaltación Las Cigarreras Coronación de Espinas Sol Sagrado Decreto Santo Entierro Resurrección