Valencina de la Concepción

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Salteras_Corona, 2 de Marzo de 2007.

1. pepegotera

pepegotera Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    11 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    SALIDA EXTRAORDINARIA CONMEMORATIVA DEL XXV ANIVERSARIO DE LA REORGANIZACIÓN DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL Y DE LA VERA+CRUZ EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE

PROGRAMA DE ACTOS CONMEMORATIVOS

29 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:30 HORAS
    Solemne traslado de nuestros amantísimos titulares desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella al Patio Interior de la Hacienda Tilly.

29 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:00 HORAS
    Solemnísima celebración de la Eucaristía en Honor al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de los Dolores en conmemoración del XXV Aniversario de la reorganización de nuestra Hermandad.

Preside y Predica
    RVMO. SR. D. FRANCISCO ORTIZ GÓMEZ
    Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla

A CONTINUACIÓN
    Solemne Procesión del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de los Dolores.El acompañamiento musical correra acargo de la Sociedad Filarmonica Ntra Sra. de la Oliva de Salteras con un repertorio similar al del Sabado de pasion con la novedad que se emplearan cornetas para tocar marchas como cristo de la vera cruz y corpus.Tambien se tocaran marchas como getsemani, Margot, Dolorosa de pasion,Alma de la Trinidad,Saeta Cordobesa y un largo Ect.

2. Salteras_Corona

Salteras_Corona Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    tesis doctoral
    Esperemos que no llueva.

Por cierto, ¿qué marcha es "Cristo de la Vera-Cruz"?

3. pepegotera

pepegotera Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    11 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Marcha por excelencia ; Su autor es Manuel Borrego

4. Salteras_Corona

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    tesis doctoral
    La buscaré, no la había oído antes. ¿Sabes qué recorrido llevará la procesión?

5. costaler@

costaler@ Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.186
    Puntos de trofeos:
    113
    Me han dicho en la hermandad que va por algunas calles por las que no pasa el Sábado de Pasión, por eso se alargará algo más.
    Dejo la noticia de Arte Sacro:
    Provincia. Todo sobre la salida extraordinaria de la hermandad de la Vera Cruz (Valencina de la Concepción)

Arte Sacro. Con motivo del XXV aniversario de la refundación de la Hermandad de la Vera Cruz de Valencina de la Concepción, tendrá lugar la salida extraordinaria de la imágenes titulares de la forma en que lo hacían antiguamente, con María Santísima de los Dolores a los pies de su hijo, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

El horario a seguir durante la tarde del próximo sábado 29 de septiembre será el siguiente

18:30- Salida de la parroquia, sin música.

19:00- Llegada al patio interior de la Hacienda Tilly, donde tendrá lugar la misa.

20:30- Regreso a la parroquia, con la banda de música de la Oliva de Salteras.

Se vivirán momentos emotivos al paso de la Hermandad por algunas calles del pueblo con el lanzamiento de cohetes y fuegos artificiales, con motivo de tan importante fecha para la hermandad.

01:30- Entrada en la parroquia.

Para la ocasión, de la torre de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella ya cuelgan las banderas con los colores de la hermandad, el verde y el negro, la rampa de madera ya está colocada en la puerta así como el pueblo empieza a engalanarse para recibir a las benditas imágenes en estas fechas tan claves para la hermandad.
    Además, el Cristo de la Vera Cruz ya se encuentra en su paso a la espera de ser acompañado por la Virgen de los Dolores y completar este Stabat Mater que despues de muchos años volverá a verse por las calles de esta cercana localidad

6. Salteras_Corona

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    tesis doctoral
  7. Salteras_Corona

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    tesis doctoral
    Bueno, esto no es Semana Santa exactamente, pero este domingo 14 de octubre se celebra en Valencina la tradicional Romería de Torrijos, fiesta de interés turístico nacional.

Como cada año, la Oliva de Salteras acompañará a Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Valencina, tras su carreta hasta la Hacienda de Torrijos para encontrarse con su hijo el Stmo. Cristo de Torrijos. El cortejo de caballos previo a la carreta de la Virgen irá precedido también como cada año por la banda Corona de Espinas.

Saludos!

8. serafín

serafín Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    que devocion tan añeja la del señor de torrijos y que buena romería. mas de una vez he ido. lo que hay que vestir mejor es a la virgen de la estrella.

9. Salteras_Corona

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    tesis doctoral
    Yo un año más volví a tocar en la Romería de mi pueblo natal con mi banda Corona de Espinas abriendo el cortejo, y como siempre una maravilla.

10. ruan.negro

ruan.negro Diputado de tramo

Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeos:
    83
    Al que le guste las cofradias con sabor añejo, que tire pá valencina el sabado de pasion para deleitarse con el bonito discurrir de esta cofradia.
    yo lo recomiendo sobretodo la entrada, no hace falta tantos lujos para ver cosas buenas.

11. aljarafe

aljarafe Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Página web:
    VIA-CRUCIS DE JESÚS NAZARENO

Hoy se celebra el Vía-Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno​

[justify]La Hermandad Sacramental y Antigua Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores celebra esta noche el Solemne Vía-Crucis por las calles de Valencina de la Concepción, presidido por la imágen de Nuesto Padre Jesús Nazareno, que será portado en andas por los hermanos. La procesión saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, a las 20:30 horas.

Por otro lado, mañana domingo, 17 de febrero, en la Casa-Hermandad, se celebrará el Cabildo General Ordinario de Salida, a las 12 horas en primera convocatoria y 12:30 en segunda, en la que se tratarán los puntos habituales relacionados con la organización de la próxima Estación de Penitencia. A la conclusión de este cabildo, se celebrará un Cabildo General Extraordinario en la que el punto principal del orden del día será la Restauración del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.[/justify]

Información y Foto: http://www.franciscojosepavon.es

12. aljarafe

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Página web:
    PREGON DE SEMANA SANTA EN VALENCINA

Francisco José Pavón pregonó la Semana Santa de Valencina de la Concepción

[justify]El pasado domingo 24 de febrero tuvo lugar, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, el XXV Pregón de la Semana Santa de Valencina de la Concepción, a cargo de Francisco José Pavón Arellano.

El pregón de Francisco José Pavón fue un recorrido íntimo por la Estación de Penitencia de la cofradía de la Vera+Cruz, por las calles de Valencina, pasando luego por la Semana Santa de Sevilla (de la que llegó a mencionar a todas las cofradías), para terminar volviendo a Valencina en su Domingo de Resurrección. Todo ello, mezclando la prosa en las 14 estaciones del Vía-Crucis y un ramillete de poemas que provocaron los aplaudos del público asistente, que llenaba por completo la Iglesia Parroquial.

El acto, organizado por la Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz, fue presentado por el pregonero del año anterior, José María Sánchez Villa, mientras la parte musical estuvo a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras, que interpretó las marchas "Dominus Flevit", "Amarguras", "La Estrella Sublime" (elegida por el pregonero), y "Margot".

Francisco José Pavón, hermano de la Vera+Cruz desde la reorganización de la Hermandad, había pronunciado hasta ahora el Pregón de la Romería de Torrijos (1990); el del 50 Aniversario de la Hermandad de Torrijos (1993); el de la Hermandad del Rocío de Gines (2002); y el de la Hermandad del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria (2005), además del Pregón de la Feria de Sevilla (2006) de la Asociación Amigos de las Sevillanas. Además se encuentra escribiendo el Pregón de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Gines, que pronunciará el 23 de agosto de 2008.[/justify]

Información y Foto: www.franciscojosepavon.es

13. aljarafe

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Página web:
    QUINARIO EN VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Solemne Quinario de la Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz

La Hermandad Sacramental y Antigua Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores, celebra

SOLEMNE QUINARIO

En honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de los Dolores, los días 26, 27, 28, 29 de febrero y 1 de marzo del presenta año, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción. Predicará

FRAY JOSÉ CEJUDO, de la O.F.M.C.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

En honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de los Dolores, el día 2 de marzo del presente año, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción. Preside y Predicará

Su Eminencia Reverendísima

FRAY CARLOS AMIGO VALLEJO

Cardenal Arzobispo de Sevilla.

14. aljarafe

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Página web:
    EL CARDENAL PRESIDIÓ LA FUNCIÓN PRINCIPAL

El Cardenal Amigo Vallejo presidió la Función Principal de la Hermandad de Vera+Cruz

El Hermano Mayor, Ramón Peña, comunicó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario al Cardenal, además de solicitarle que la Agrupación del Rocío sea pronto Hermandad y la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella
    [justify]La Hermandad Sacramental y Antigua Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores, celebró el pasado domingo su Función Principal de Instituto, tras la celebración del Quinario en los días anteriores.

El Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, presidió la Función, cantada por la Coral de la Hermandad, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, que estuvo abarrotada de hermanos y vecinos de Valencina de la Concepción. Durante la ceremonia, tuvo lugar el acto de Protestación de Fe de los hermanos de la corporación.

Al final, en un emotivo discurso, el Hermano Mayor de la Hermandad, Ramón Peña Rubio, agradeció públicamente al Cardenal su labor al frente de la Igleisia de Sevilla, comunicándole que la Hermandad de Vera+Cruz ha acordado nombrarlo Hermano Mayor Honorario. Igualmente, Ramón Peña solicitó al Cardenal que la Agrupación Parroquial del Rocío sea pronto erigida canónicamente como Hermandad, de la misma manera que también pidió la pronta Coronación Canónica de la Patrona de Valencina de la Concepción, Nuestra Señora de la Estrella.

A estas peticiones, un Amigo Vallejo gratamente sorprendido y a la vez agradecido, contestó afirmativamente, comprometiéndose a que tratará los distintos expedientes y pronto hará realidad ambos deseos para nuestro pueblo: la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella.[/justify]

15. Salteras_Corona

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    tesis doctoral
    Ya falta menos para el Sábado de Pasión.

16. ruan.negro

ruan.negro Diputado de tramo

Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeos:
    83
    Felicidades a los responsables de esta Hermandad, la cofradia en la calle , discurria magnifica. Es todo un ejemplo de saber hacer para el resto de hermandades del Aljarafe.

17. cofrade_de_salteras

cofrade_de_salteras Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    Ocupación:
    Estudiante
    Ayer por primera vez pude ver esta Hermandad en directo, es una maravilla, el cortejo ejemplar y los pasos magníficos. Felicidades a la Hermandad

18. Salteras_Corona

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    tesis doctoral
    Bueno pues magnífica la hermandad de Vera-Cruz en la calle como siempre. Lástima de ese descuido de los contraguías en la entrada del palio. El repertorio exquisito. Las flores del palio este año mejorables, otros años ha ido muchísimo mejor.

Saludos!

19. cofrade_de_salteras

cofrade_de_salteras Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    Ocupación:
    Estudiante
    ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HDAD DE LA VERA CRUZ