Valencina de la Concepción

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Salteras_Corona, 2 de Marzo de 2007.

1. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    Reposición al culto de la Virgen de la Estrella

2. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    Así se presenta la Virgen de la Estrella una vez repuesta al culto.

3. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    La Virgen de los Dolores de Hebrea.

Nueva obra de José Cerezal para la Hermandad.

Cartel de la Semana Santa.

Triduo de Jesús Nazarneo.

Nueva Papeleta de Sitio para la Hermandad.

4. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    Toda la información del Via Crucis de mañana.

Hoy además se cumplen 40 años de la primera Estación de Penitencia después de la Reorganización de la Hermandad.

5. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    Información sobre la Estación de Penitencia.

6. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    65.328
    Puntos de trofeos:
    113

Cartel que anuncia la Semana Santa 2023 en VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (Sevilla).

(Foto: Facebook).

Saludos cofrades.

.

A Juliamrt13 y Crucero de Valencina les gusta esto.
  7. Bambalinas9

Bambalinas9 Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    13
    Buenas tardes,

Ayer, durante la procesión de la Virgen del Amparo escuché a una pareja de amigos (parecía) comentar algo de una Magna en Valencina.

No puse oído, pero me asustó un poco el bote que pegó el chaval diciendo: ¡que bien, la virgen de la Estrella sale!
    Al pegar tal brinco, los miré y escuché algo.

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  8. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    Si, oficialmente se sabe muy poco, oficiosamente se sabe lo siguiente:
    - El motivo es el 75 aniversario del cambio del "apellido" del pueblo, pasando a llamarse de la Concepción (antes del Alcor).
    - La fecha será el 8 de diciembre de este mismo año.
    - Las imágenes participantes son: Inmaculada Concepción, Virgen de los Dolores, Virgen de la Estrella, Simpecado del Rocío, Virgen del Pilar y Virgen del Rosario.
    - Todas las imágenes irán en andas, el Simpecado obviamente a pie, y se esta intentando reunir una cuadrilla para sacar en un paso (no se cual) a la Inmaculada, pero lo veo difícil; Dolores iría en sus andas, Estrella parece que le ha pedido las suyas a Vera+Cruz de Salteras, Pilar en las suyas y Rosario supongo que en las andas que usa Vera+Cruz en el Corpus para el Niño Jesús.
    - La idea es que el día 8 bastante temprano salgan todas las imágenes menos la Inmaculada y se coloquen según he entendido de la siguiente manera: La Virgen del Rosario en la Plaza, la Virgen del Pilar en la esquina de Blas Infante con Aljarafe, la de la Estrella en la esquina de Aljarafe con Constitución, el Simpecado en la de Constitución con Fray Diego y la de los Dolores en la esquina de Fray Diego con Cervantes, una vez situadas, saldría la Inmaculada e iría "recogiendo" a las demás, rezando ante cada una un misterio del Rosario, una vez concluido, supongo que en torno a las 12:00 se hará una Función Solemne en la Plaza, y cuando termine, todo entrará en la iglesia y se acabó.
    - Los cortejos serian reducidos al máximo, de modo que prácticamente una imagen seguiría a otra y así sucesivamente.
    - El acompañamiento musical consistiría en coro(s) de campanilleros, uno de los cuales ya ha anunciado que actuará en Valencina, pero no recuerdo el nombre.
    - Esto se anunció hace una mes prácticamente, pero no se ha sabido más, todo lo que se conoce es de escuchar rumores, y algun detalle que se le escapa a alguien, pero se ve todo muy parado a menos de un mes del día.
    - Ninguna Hermandad ha convocado cabildo general extraordinario para informar / pedir permiso para que salgan sus titulares marianas, así que supongo que se hará por "decreto" de Palacio aduciendo motivos pastorales o que se yo...
    - En un principio se pensaba sacar a las imágenes la tarde del 7 para celebrar una vigilia nocturna en distintos sitios, pero parece ser que por la situación en la que se encuentra la Casa-Hermandad de Vera+Cruz (donde se iba a quedar su titular) se ha decidido hacerlo todo en la mañana-medio día del 8.

Creo que lo he dicho todo, si se supiera algo más, informaré.

A Arturo Cofrade, costaler@ y Bambalinas9 les gusta esto.
  9. Bambalinas9

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    13
    ¡Muchas gracias por la información!
    Por lo poco que sabes (sabemos) es un simple rosario conmemorando algo tan importante.
    Será que a los cofrades nos gusta mucho el jolgorio, pero una buena banda pega ahí :D
    Y en cuanto al tema relacionado con la comunicación está un poco pésimo, ya que estamos a menos de un mes y no se ha anunciado nada claro.
    Poco bombo le está dando quienes lo están organizando o_O
    Me parece una buenísima iniciativa para tan poca importancia

10. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    Es iniciativa el Párroco, con apoyo de las Hermandades supongo, pero la voz cantante la lleva él.

11. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    @Bambalinas9 Hay algunas novedades:
    El recorrido parece que será algo mas largo, puesto que se ha anunciado que la Virgen de la Estrella estará en la calle Bailen, como era de esperar, ha sido totalmente imposible formar una cuadrilla para la Inmaculada, que procesionará en unas andas procedentes de Los Rosales, la Virgen de los Dolores será la primera en salir, a las 9 de la mañana, y parece ser que este silencio informativo es promovido por el propio párroco, que no quiere que esto "se descontrole"; por otro lado, los hermanos de las 3 hermandades sabemos sin saber oficialmente nada de las salidas extraordinarias de nuestras respectivas titulares, al ritmo que vamos, creo que no se podrá hacer un post informando fielmente de todo, sino que se hará, y luego podré hacer una pequeña crónica, pero al menos ya sabemos que todo empezará el día 8 a las 9:00.

A Bambalinas9 le gusta esto.
  12. Ráfaga Gloriosa

Ráfaga Gloriosa Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    368
    Puntos de trofeos:
    63
    A mi me daría vergüenza sacar una Inmaculada de Olot y que sea ella la protagonista. Y una salida de una imagen titular, debería de estar informados sus hermanos que menos ¿no?. La verdad que esto no se puede considerar magna ni leche migá y lo más triste es que no se quiera dar publicidad porque se va hacer bajo secreto e ilegal.

13. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    Ya no se habla ni de Magna, sino de Rosario Extraordinario...
    Y si, estamos a 15 días y solo sabemos oficiosamente que saldrán nuestras Titulares, oficialmente no, ni se ha convocado cabildo ni nada, es todo muy opaco, quizás sea por lo que dices...

14. Bambalinas9

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    13

Lo de vuestro párroco no tiene ni pies ni cabeza.
    ¿Hacéis algo extraordinario y no informáis ni a los propios hermanos de las hermandades?
    ¡Esto es de traca! No sé a qué fin quiere llegar este señor, pero lo más lógico es informar y darle algo de importancia a lo que quiere hacer.
    Si no le quiere dar importancia, ¿para qué organiza nada?
    Cosas de los párrocos, después querrán que haya más unión entre la gente y la iglesia.

Y las hermandades, ¿por qué no hace cabildo para informar? Ya que, imagino, no publican nada por orden del párroco.

Todo esto es un sin sentido :confused:

A Portuense le gusta esto.
  15. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    Esto es todo muy raro, a saber como acaba saliendo esto...

16. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
  17. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    A día de hoy, podemos conocer el recorrido analizando publicaciones o mensajes de las Hermandades de Torrijos o Vera+Cruz, sería el siguiente: Salida, Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, Cervantes, Manuel de Falla, Bailén, Primero de Mayo, Constitución, Aljarafe, Blas Infante y de nuevo Plaza de Nuestra Señora de la Estrella.
    En cuanto horarios, parece que todo empezará a las 9:00 con el traslado de María Santísima de los Dolores a la esquina de Bailén con Autonomía (algo no confirmado por la Hermandad de manera oficial, simplemente el Hermano Mayor lo dio a entender por un mensaje en un grupo de WhatsApp), media hora después saldría la Virgen de la Estrella, se situaría en la esquina de Fray Diego con Constitución (Es la única Hermandad que ha confirmado), del Simpecado del Rocío y la Virgen del Pilar (esta última lleva 2 semanas en la Parroquia después de su restauración) no se sabe nada, la Virgen del Rosario la portaran los niños de catequesis, saldrá entre 10:15 y 10:30, entiendo que seguida inmediatamente por la Inmaculada para comenzar el rezo del Rosario.
    A las 12:00 sería la misa en la Plaza con todas las imágenes.
    De acompañamiento musical no se sabe nada oficialmente tampoco.
    A las 00:00 del día 8, se rezará la tradicional Salve al monumento de la Inmaculada en la Plaza del Santísimo Sacramento, y poco más.
    Es una pena que un acontecimiento de tal importancia, que empezó con unas expectativas altísimas, y ha ido decayendo (de Magna Mariana a Rosario Extraordinario), que todo hay que decirlo, no se sepa prácticamente nada, y sea todo a base de WhatsApp, rumores, especulaciones y la información que pueda comunicar el párroco en las misas, pero a día de hoy, una persona que no es de Valencina, no tendría por que saber nada de este acto extraordinario si no fuera por el boca a boca, aún se esta a tiempo de hacer un anuncio por todo lo alto, pero dudo que ocurra, en cuanto a las Hermandades, hay una total falta de transparencia para con sus hermanos que es hasta cierto punto indignante, de las 3, solo una ha informado (que no pedido permiso) de que su Titular saldrá de manera extraordinaria, pero ya está, imagino que los tiros van por lo que comentó otro forero, que es todo sin el conocimiento y por tanto sin el permiso de la Autoridad Eclesiástica, y se ha decretado el silencio informativo para que no llegue la prohibición, mejor esperar a la posible reprimenda una vez pase todo...

A costaler@ le gusta esto.
  18. atunenadobo

atunenadobo Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    353
    Puntos de trofeos:
    63
    Esta mañana estaban en la parroquia la Inmaculada y la Virgen de los Dolores, ya vestida con los colores inmaculistas, sobre las andas. La Virgen del Pilar tal cual presentada como a la vuelta de la restauración aunque su parihuela sí se encuentra en la parroquia. La Virgen del Rosario estaba retirada del culto ¿tal vez vistiéndola? Y del Rocío, la hermandad ha informado de todo lo relacionado con la peregrinación del día 10 pero absolutamente nada sobre el día 8.
    Es una pena que un evento de estas características se esté fraguando de esta manera. Yo me pregunto… ¿merece la pena?

19. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
  20. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    Por lo que me he enterado, se les ha caído tiene daños en un brazo, no se si es verídico o no, pero a fecha de hoy, la Virgen sigue sin Niño, además (a título personal) no me gusta nada como está vestida, porque es como si estuviera con el Niño, pero con el hueco vacío, no han tratado de disimular la ausencia cambiando la postura de las manos o colocando algo en la mano vacía de la Virgen, y sinceramente no creo que sea para simbolizar el vacío precisamente...
    https://www.facebook.com/share/p/JbbDTGF52NtPnhpW/

Comparte esta página

...