Veredas de Valdezorras

Tema en 'Agrupaciones y Asociaciones Parroquiales' comenzado por veredas_de_esperanza, 14 de Mayo de 2007.

1. peaton

peaton Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    390
    Puntos de trofeos:
    63
    Dentro de la Iglesia a nivel de curas hay quien le gusta, ayuda y aguanta a las Hermandades y Asociaciones, también tenemos quien no soporta ni las quieres en sus Parroquias, Conventos, etc., para muestra un botón, San Gonzalo, la Soledad de San Buenaventura y un largo etc., al que le toca le toca

A Sed y Esperanza y caperuzmorado les gusta esto.
  2. Sevilla_Mariana

Sevilla_Mariana Forero jartible

Se incorporó:
    21 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    6.842
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo no sé como será el cura, ni qué pasará allí, pero dice mucho de él el quitar la virgen devocional del barrio, que estaba en el altar mayor pá poner un cristo de olot y una virgen de gloria.

A Veredas de Amor le gusta esto.
  3. Poco_a_Poco

Poco_a_Poco Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeos:
    43
    Es obvio y más que evidente que ese "supuesto" capricho del Párroco se deba a cuestiones internas de las que poco o nada ha trascendido.

D. Ángel Canca no es precisamente el modelo de Sacerdote "anti-cofradías". Que pregunten por San Nicolás y verán cuanto y bien hablan de él y lo integrado que estaba en el día a día de la Parroquia, la Hermandad Penitencial y la Gloriosa.

4. veredas_de_esperanza

veredas_de_esperanza Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    8
    ¡Poderoso caballero es don dinero!

A Arrabalero Sevillano le gusta esto.
  5. peaton

peaton Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    390
    Puntos de trofeos:
    63
    Si quieres te contesto yo, no es mal Sacerdote es muy cuadriculado y si ha chocado en más de una vez con las Hermandades y con algún miembro de la JdG, pero tambien te puedo decir que con la Juventud su trabajo fue muy bueno, de lo mejor que se a hecho en años en San Nicolás y Santa Maria de la Blanca, que yo sepa los jóvenes de la Hermandad de la Candelaria lo recaudado en esta Cruz de Mayo es para la Parroquia de Valdezorras

6. soydebuiza

soydebuiza Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Puntos de trofeos:
    113
    Podeis hacer un breve resumen de lo ocurrido con Antonio Santiago. He intentado buscar qué pasó pero solo encuentro el video y comentarios que lday por hecho los hechos

7. reina _de_la_hispanidad

reina _de_la_hispanidad Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Lo de don le sobra al señor párroco, más soberbio y prepotente no puede ser, le falta mucho más de humildad como hacen en los votos cuando se ordenan sacerdotes, no solo está haciendo la vida imposible a la agrupación sino a todo El Barrio, tiene en su contra a casi todos los grupos parroquiales y vecinos porque desde que llegó no escucha, solo trata de imponer y hacer las cosas “porque lo dice él”, y son palabras literales que me ha llegado a decir a mí, el día de la procesión todo lo originó él que en medio de la calle empezó a dar voces y levantar los brazos discutiendo, cuando únicamente se acercaron a preguntarle una cosa, así que la gente vio lo sucedido y empezó a recriminarle su actitud, básicamente eso es lo que ocurre, que hoy en día la iglesia la formamos todos y no solo el cura, haya que tener un poco en consideración a todo el mundo porque lo que está haciendo es echar a la gente en lugar de acercarlas que es su principal misión.

8. reina _de_la_hispanidad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Correcto! No le gustan la Hdades te lo digo yo, y siendo la Patrona del Barrio y titular de la parroquia que lleva su nombre la quitó del altar mayor para poner algo que no tiene ningún valor artístico.

9. reina _de_la_hispanidad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Si que lo es porque a los hechos me remito.

10. reina _de_la_hispanidad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    En ningún momento se llegó casi a las manos porque yo estuve presente, simplemente la gente le recriminó que porqué había que poner la Virgen atrás sin corona porque no cabe ni con la corona puesta cuando siempre cuando ha entrado se ha colocado en el altar mayor y al día siguiente se ha recogido todo.

11. AmorOmniaVincit

AmorOmniaVincit Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    656
    Puntos de trofeos:
    93
    Yo no conozco este caso, pero algunos os olvidáis que la Iglesia no es una democracia. Gracias a Dios.

A edolado le gusta esto.
  12. soydebuiza

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Puntos de trofeos:
    113
    Seriáis tan amable de hacer un resumen por favor

13. Poco_a_Poco

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeos:
    43
    Resumen express:

A Antonio S. le dicen que el Paso una vez que entra en la Iglesia se queda al fondo en un lado. Cuando esto se hace, gente que no lo sabría comienza a vociferar cada vez más fuerte que el Paso no va a ahí, que va a los pies del Altar Mayor como es costumbre. Hay quien piensa incluso que es cosa de Antonio S. y le empiezan a recriminar que el Paso no va a ahí (como si hubiese sido cosa suya). Tras dar por finalizada la Procesión y estando aún los Costaleros en el Salón Parroquial esperando por los Bocadillos, se les vuelve a solicitar para que entren en la Iglesia y lleven el Paso hasta el Altar Mayor. En ese momento, como el Paso caminaba rumbo al Altar pero sin estar girado aún hacia la asamblea, una señora vuelve a insistir a Antonio S. para decirle que "así no va el Paso".

El resultado final: lo que se oye en el vídeo, fruto de lo surrealista del momento y de que gente se dirigiera a su persona como si él tuviera la culpa de la decisión tomada por el Párroco de dejar el Paso al final de la Iglesia.

A Domingo-de-Ramos le gusta esto.
  14. reina _de_la_hispanidad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Ni una dictadura, la Iglesia ha cambiado mucho con el tiempo y ya no es cosa solo del cura, sino de todos los feligreses, se nos está olvidando y en lugar de evolucionar algunos curas, como el caso de Valdezorras, la están llevando a la involución.

A tres_caidas_jerez le gusta esto.
  15. soydebuiza

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Puntos de trofeos:
    113
    muy amable

16. Cirio_encendido

Cirio_encendido Diputado de tramo

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.757
    Puntos de trofeos:
    113
    De lo que ha pasado, a lo que han querido dar a entender con el vídeo hay un mundo. No entiendo el afán de algunos por pisotear a este capataz y solo desear que no vuelva a mandar ningún paso. Envídias tal vez, o viejas rencillas de malos costaleros.
    Porque técnicamente pocos superan a este hombre ahora mismo, diría que ninguno.

17. izquierdopordelante

izquierdopordelante Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.477
    Puntos de trofeos:
    113
    Antonio Santiago en este caso no es más que un perjudicado más entre la relación entre asociación y párroco (por lo que intuyo de vuestros mensajes). Los curas antes se creían todopoderosos y como todo el mundo iba a la iglesia pues no quedaba otra que tragar. Ahora, que cada vez hay menos gente que va a misa, o cambian su actitud o se quedan solos. Y caso peor es el de los barrios en los que la Iglesia Evangélica con un mejor "márkteting" cada vez atrae a más desencantados del Catolicismo.

Última modificación: 29 de Mayo de 2019
  18. reina _de_la_hispanidad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Bien dicho!

A izquierdopordelante le gusta esto.
  19. reina _de_la_hispanidad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Me han dicho y quiero transmitiros a todos que el Sr. párroco lo último que ha hecho es poner por todas las dependencias parroquiales cerraduras nuevas para que nadie entre ni salga sin antes pedir su consentimiento, lo que quiere decir que está entorpeciendo la actividad diaria que los diferentes grupos parroquiales desempeñan, siempre han tenido llaves representantes de cada grupo y nunca ha desaparecido nada no se a qué viene tanta desconfianza pero les recuerdo que él no vive ni en el barrio y para cualquier cosa que pueda surgir se debe poder acceder rápidamente, en fin... la agrupación de fieles de la Virgen ya ha sacado todos los enseres que había allí obligados por él y ya si que estamos literalmente en la calle, únicamente quedan nuestros titulares dentro de la Iglesia, comienza una obra que va a llevar a una casa que según dicen no va ser ni habitada. En fin... repito el dicho de que “con la Iglesia hemos topado” y por lo visto la feligresía poco cuenta, parece que la Iglesia no la formamos todos sino solo la máxima autoridad.

A Sevilla_Mariana y Veredas de Amor les gusta esto.
  20. Poco_a_Poco

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeos:
    43
    ¿Como continúan los ánimos Asociación - Párroco? ¿Volvieron las aguas a su cauce...? ¿...o se desbordaron aun más...?

Comparte esta página

...