Viajes por España: recomendaciones de pueblos y lugares.

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por edolado, 8 de Diciembre de 2019.

1. Guión_Sacramental

Guión_Sacramental Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    16.520
    Puntos de trofeos:
    113
    Guimaraes es muy destacable, al igual que Braga en el norte portugués. Soy un enamorado de nuestro país vecino, que tiene auténticas ciudades monumentales y parajes naturales. Si he de quedarme con alguna zona, prefiero Oporto (una de mis preferidas a nivel europeo) a Lisboa (que también me encanta), Coimbra y su entorno universitario, Aveiro, Sintra, las pequeñas aldeas del centro del país, el Cabo de San Vicente... Mi gran cita pendiente es Évora y Cascais.

A iberdroloibergia le gusta esto.
  2. Gitano de la Cava

Gitano de la Cava Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2019
    Me gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeos:
    43
    Honor y gloria a los celiacos.

A hispalis27 le gusta esto.
  3. Sayón

Sayón Forero jartible

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    20.244
    Puntos de trofeos:
    113
    Orgullo y prejuicio a los veganos.

A HuevitoCofrade le gusta esto.
  4. iberdroloibergia

iberdroloibergia Forero jartible

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.434
    Puntos de trofeos:
    113
    De lo que nombras conozco las playas de Troia y doy de que de verdad son hermosas.
    Del entorno de Lisboa he estado en otras ocasiones en Cascai, con unas playa y entorno verdaderamente encantador, y Estoril, lugar no exento de pijerio pero muy bonito.
    Al norte, hace más tiempo, fuí a Oporto, aprovechando un viaje a Galicia en el que bajamos desde Tuí, en la provincia de Pontevedra y que tiene una curiosa catedral con una especie de arbotantes interiores, algo que recuerdo haber visto antes y después, en templos como la Catedral de Ávila o la iglesia de Sta María de Castro Urdiales, poco más..

5. LaÚltimaEsperanza

LaÚltimaEsperanza Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    13.987
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Músico
    Doy fe de lo que cuentas.
    Yo llegué hasta Bayona y, para mi gusto, mereció la pena, por su catedral y el casco histórico, tan "vasco".
    Y Hondarribia es imprescindible. Me hubiera gustado ir a Bermeo y Lekeitio, pero aunque el país vasco es pequeño, se tarda bastante en ir de un lado a otro y no teníamos tanto margen.

A BernardoGui y Jesus les gusta esto.
  6. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    37.797
    Puntos de trofeos:
    113
    Hace poco más de un año reventé un buffet libre por 8 pavos.

En otras ocasiones he comido muy bien y muy barato, que Portugal es lo que tiene, se come bien y barato.

Recomiendo muchísimo Óbidos. Una joyita portuguesa.

7. la_madruga

la_madruga Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.830
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo creo que Madrid, si no fuese por su excelente oferta museística, posiblemente sería una de las capitales más prescindibles de Europa...

A iberdroloibergia y Gorri les gusta esto.
  8. Guión_Sacramental

Guión_Sacramental Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    16.520
    Puntos de trofeos:
    113
    Ese es su principal aliciente, sí. Igual que Berlín con su isla de los museos o su historia contemporánea, sin ser tampoco una ciudad bella.

Madrid al lado de Roma, París y Londres no tiene nada que hacer ni de lejos. Pero la considero mucho más atrayente que Bruselas, Dublín, Ámsterdam (pese a gustarme mucho), Oslo, Atenas, Bratislava, Bucarest o Varsovia.

Por encima de Madrid en patrimonio y belleza más allá de Roma, París y Londres nombraría a Praga, Viena, Budapest o Estocolmo. La misma Lisboa también la incluiría en este grupo.

9. Paso_Morado

Paso_Morado Hereje deconstruido

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    14.675
    Puntos de trofeos:
    113
    Como huercalesnse me sorprende que alguien conozca mi pueblo, aunque no tengo más remedio que darle la razón. El pueblo es feo, feo, feo aunque a nivel artístico puede que cuente con las obras más interesantes del levante almeriense.

10. iberdroloibergia

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.434
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿En que campo se refiere usted?

A El_Kapillita le gusta esto.
  11. Paso_Morado

Paso_Morado Hereje deconstruido

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    14.675
    Puntos de trofeos:
    113
    Escultórico. Sólo por ver a la Virgen de las Angustias merece la pena visitar el pueblo, puede ser perfectamente la mejor escultura religiosa española de la segunda mitad del siglo XIX y es, sin duda, la mejor de la producción de Bellver. Si a esto se le añade el Nazareno de Salzillo o el Cristo de la Misericordia, también de Bellver, creo que muy pocos pueblos de la zona y casi de la provincia podrían estar al nivel.

A iberdroloibergia le gusta esto.
  12. iberdroloibergia

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.434
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo, hace tiempo ya, tuve la oportunidad de vivir en París una temporada y a nivel monumental, en comparación con Madrid, es bestial. Además, tiene un casco historíco y monumental o con atractivos y actividades múltiples enorme. La puerta de Alcalá estará bonita, no digo que no, pero comparada con el portentoso Arco del Triunfo se queda en braguísimas.
    El Museo del Prado, indiscutiblemente -al menos así lo veo yo y muchos entendidos en la materia- es la mejor pinacoteca mundial en tanto y en cuanto obras maestras por el total de las expuestas hay; pero la bestialidad del museo del Louvre es un mundo aparte. Y todo dentro de un edificio que es un monumento espectacula en sí.
    Tiene el atractivo fluvial. Muy vivo.
    Una tendencia homegenizadora del urbanismo y la arquitectura, incluso más allá de las zonas más antiguas (recordemos también que no posee nada o casi nada del antiguo casco medieval)
    Teatros y operas famosos en el mundo entero.
    Cementerios famosos con muchos personajes ilustres enterrados, por no hablar del magnífico Panteón donde también se encuentran algunos de la trascendencia de Voltaire, Rousseau, Marie Curi, Víctor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurès, Jean Moulin, Louis Braille, Jean Monnet y Soufflot, el arquitecto que lo ideó.
    La, posiblemente, catedral gótica más antigua del mundo, que no la primera iglesia en este estilo.
    Etc ..

A BernardoGui y la_madruga les gusta esto.
  13. Sayón

Sayón Forero jartible

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    20.244
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero alma de cántaro, no es que Madrid falle como capital, sino qué pretendes comparar con Paris? La monumentalidad de Paris es única, tal que ninguna ciudad en el mundo se le podría asimilar. Es como si quisieras comparar taburetes a una montaña.

A BernardoGui y HuevitoCofrade les gusta esto.
  14. la_madruga

la_madruga Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.830
    Puntos de trofeos:
    113
    Discrepo en lo de Bruselas y Atenas. Y Copenhague también me gusta más que Madrid. Con Ámsterdam (que tampoco me parece gran cosa en comparación con la capital danesa) y Bratislava sí coincido en que están por detrás en atractivo. Las demás no las conozco.

15. ybam

ybam Influense Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    39.012
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo también aluciné con el Escorial, de los sitios que más me han impresionado.

Mi último viaje a Madrid me lo gestionaron @Nesx y @edolado. Eterno agradecimiento

16. _DeSpOjAdO_

_DeSpOjAdO_ Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    35.399
    Puntos de trofeos:
    113
    El Escorial es un sitio al que, cada vez que voy, le encuentro algo nuevo. Una obra importantísima. La última vez que fui, habían modificado el itinerario con respecto al anterior (entrando, por ejemplo, al Panteón de Infantes antes que al Real) y proporcionaba un discurso más coherente.

Junto a la Granja y a las Descalzas Reales, de los Reales Sitios, quizás los que más me gusten.

La cantidad de opciones que ofrecen los alrededores de Madrid son infinitas.

A Plaza de España, Portuense, ybam y 3 otros les gusta esto.
  17. hispalis27

hispalis27 Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.627
    Puntos de trofeos:
    113
    Este verano he estado en Copenhague y me pareció una ciudad con un gran atractivo pero que sin embargo pasa un tanto desapercibida en el conjunto europeo. En mi lista de próximas pendientes tengo a Ámsterdam, ¿de verdad está por debajo de Copenhague?. o_O

18. Nesx

Nesx Presidente de la Petalá Miembro del Equipo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    23.792
    Puntos de trofeos:
    113
    Voy a venderos un poco de mi tierra, Guadalajara. Aunque hay mucho que mostrar, os enseño un par de sitios donde escaparse y perderse con calma. Son los pueblos de la arquitectura negra de la sierra norte de la provincia y los parajes naturales del alto Tajo con el hayedo de la Tejera Negra, patrimonio natural de la UNESCO.

Saludos.

19. _DeSpOjAdO_

_DeSpOjAdO_ Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    35.399
    Puntos de trofeos:
    113
    @Nesx , ¿cuándo la vendes en directo y como guía?:ninja:

20. Nesx

Nesx Presidente de la Petalá Miembro del Equipo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    23.792
    Puntos de trofeos:
    113
    Cuando gustéis. Es algo que no me canso de verlo nunca.

Aunque este verano/otoño no me he acercado de visita. El año pasado, por ejemplo, un amigo se casó aquí:

A _DeSpOjAdO_ le gusta esto.

Comparte esta página

...