Videos de la Semana Santa del Ayer

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por Archi_cofrade, 7 de Agosto de 2010.

1. Archi_cofrade

Archi_cofrade Fiscal de Cruz de guía Miembro del Equipo

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.268
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Periodista
    Abro este post para que entre todos, pongamos aquí toda la serie de videos que tengamos sobre nuestra Semana Mayor (ya sean caseros, colecciones o sacados de la televisión). Me gustaría que pusiérais, lo que tengáis algún tipo de videoteca, vuestro particular archivo, así entre todos podamos disfrutarlo e intercambiarlo.

A rodrigo-de-triana le gusta esto.
  2. Archi_cofrade

Archi_cofrade Fiscal de Cruz de guía Miembro del Equipo

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.268
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Periodista
    <object width="660" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Rlq68nV_4_I&amp;hl=es_ES&amp;fs=1?border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Rlq68nV_4_I&amp;hl=es_ES&amp;fs=1?border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="405"></embed></object>

Aquí os dejo, el Palio de la Estrella en 1991 en la Calle San Pablo. Corresponde a un fragmento de una de mis colecciones, la Colección Semana Santa en Sevilla de Gemisa editada en 1991, la cual poseo, ( De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección).

3. trianero_16

trianero_16 Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Puntos de trofeos:
    63
    Me parece fabuloso que haya abierto un tema como este.
    En el caso del primer video me ha llamado especialmente la atencion la marcha interpretada a la Virgen (la cual desconozco) y la estetico popular de barrio que la Virgen trianera de la Estrella llevo siempre y que en la reciente extraordinaria ha recuperado felizmente.

4. caballo

caballo Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Ocupación:
    Estudiante
    Ha acertado usted Archi_cofrade en abrir un tema como este, espero qe sigan subiendo más videos y veamos los distintos cambios que han habido en cada una de las hermandades, y aquí un ejemplo con la Estrella... ojalá volviera a ser como en el 89

5. trianero_16

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Puntos de trofeos:
    63
    Por cierto, la coleccion Gemisa para ser de la epoca que es, es bastante buena, yo tengo dos de las tres ediciones que sacaron y vienen imagenes de lo mas curiosas, como las Aguas saliendo de los Terceros, San Isidoro por Laraña (de su epoca en la Anunciacion) o la Hdad de San Benito por el puente en 1989.

Aqui os dejo con otro de Gemisa. Es el miercoles Santo de 1989 y el paso caoba sobre el que va el Santisimo Cristo de la Sed sube la cuesta del Rosario por ultima vez, a los sones de la extinta Agrupacion Musical San Julian.
    <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CpufaatmfCY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CpufaatmfCY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

6. El_Desconsuelo

El_Desconsuelo Diputado de tramo

Se incorporó:
    27 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    Página web:
    Interesante tema, no sabía que aun no se había abierto un post así. En cuanto a la marcha que se escucha tras la Estrella, parece escucharse la marcha que Abel Moreno compusiera "Donante de Flores", o también llamada "Lloran los clarines".

PD: ¿Cómo se cuelgan los vídeos directamente?

7. HdadCristoCorona

HdadCristoCorona Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    377
    Puntos de trofeos:
    63
    Parroquia del Sagrario de la SIC de Sevilla
    Página web:
    Bueno, aunque no voy a colgar exactamente un video, si que voy a aportar mi trabajo de tardes de busqueda sin sentido por el tuenti... y que tengo recopilado en una lista del youtube que he titulado "Agrupaciones en el recuerdo", con unos 20 videos de finales de los 80 y primeros de los 90....

(son varios videos, dandole a las flechas a derecha e izquierda podeis navegar entre ellos)

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/B91FC3FFC48E4984&hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/B91FC3FFC48E4984&hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

a la pregunta de El_Desconsuelo:
    en la ventana del youtube hay un boton (abajo a la derecha del video) llamado <insertar> que al pulsarlo abre una caja con un cogido parecido a este:
    Código:
    <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AF1UtWE1eTs&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AF1UtWE1eTs&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
    Simplemente copia todo ese codigo y lo pegas en el mensaje ;)

Un saludo

8. trianero_16

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Puntos de trofeos:
    63
    El_Desconsuelo, creo que te confundes, la marcha donante de flores no tiene nada que ver con lloran los clarines, cada una son dos marchas totalmente independientes.
    P.D: aver si me pongo entre hoy y mañana y subo la campana del Cristo de la Salud de San Bernardo, de 1989 a los sones de su banda, Arahal.

9. EL_COFRADE_MANUE

EL_COFRADE_MANUE Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.361
    Puntos de trofeos:
    113
    Que pena que la Hdad perdiera ese sello tan especial: paso de caoba y cobre, hachones, faroles, agrupacion musical...

10. trianero_16

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Puntos de trofeos:
    63
    Pero el paso actual es mas bueno que ese, e incluso mas bonito. Lo que si echo de menos es que el Señor ya no sea acompañado por una Agrupacion Musical que, como vemos en el video, le pega bastante (ese mito de que a los crucificados no les pega Agrupacion musical es una mentira como un templo de grande). Lo que si me da pena, viendo videos antiguos de esta hdad, es el cambio de estilo tan grande que ha pegado el paso de la Virgen, a base de recortar al maximo el exorno floral, estrechar el poyero, minimizar las mecidas y tocar sobretodo marchas funebres en lugar de alegres.

11. El_Desconsuelo

Se incorporó:
    27 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    Página web:
    Las modas de los 80 a base de sayas anchas, recogidos, gladiolos en las esquinas, grandes frisos adornando el palio, repertorios alegres, amplios poyeros... Han dado paso a todo lo contrario que observamos en la actualidad. Tanto es así que me da la impresión que algunas hermandades han perdido totalmente su sello de identidad. Ojalá vuelvan los palios que escupen las bambalinas al son de campanilleros, y la estética que los pasos han perdido en algunos casos por completo.

Los vídeos de épocas pasadas reflejan mucho de lo que fue la idiosincrasia de las cofradías, y lo que por modas se llevó y han cambiado.

Un saludo

A costaler@ le gusta esto.
  12. El_Desconsuelo

Se incorporó:
    27 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    Página web:
    Muchas gracias.

Un saludo

13. El_Desconsuelo

Se incorporó:
    27 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    Página web:
    Os dejo un vídeo con mucho sabor. Se trata de la entrada de Nuestra Señora de la Esperanza en su Capilla, tras haber sido Coronada Canónicamente en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el día 2 de junio de 1.984. Tras recorrer la ciudad y su barrio, la Virgen entró en su templo bien entrada la mañana. Impresionante tanto la estética del palio como el ambiente de su gente, para que luego algunos puristas se echen las manos a la cabeza.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/06MJ9J7vzIA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/06MJ9J7vzIA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Un saludo

14. Altozano

Altozano Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    460
    Puntos de trofeos:
    83
    Quién se eche las manos a la cabeza es porque realmente no conoce lo que es la Esperanza de Triana en la calle, algo que no se ha fraguado en 3 días, precisamente. Ella es el paréntesis que se hace al martirio y al dolor de Cristo y a la pena de algunas dolorosas que pasean por la ciudad durante la Semana Mayor. Con Ella, llega la Esperanza, llega la idiosincrasia de un barrio y de todo aquel que se siente identificado con ello, y nunca deja indiferente.

15. HdadCristoCorona

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    377
    Puntos de trofeos:
    63
    Página web:
    Ya estás tardando :lol:

16. caballo

caballo Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Ocupación:
    Estudiante
    <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h6_RjSrFr6c&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h6_RjSrFr6c&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

El Cristo de las Aguas en el año 1992 revirando hacia Gerona

17. trianero_16

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Puntos de trofeos:
    63
    Pues estoy teniendo muchisimos problemas porque el dvd donde lo tengo pasado esta ralladisimo, fatal, llevo toda la siesta tratando de cortarlo en windows movie maker y nada, no me deja :evil: :evil:
    Pero bueno, de cualquier forma lo subire...
    P.D: Impresionante el video de la entrada de la Virgen de la Esperanza tras su Coronacion Pontificia. E visto mil veces la cinta de ruano, y no me canso :lol: :lol:
    Saludos

18. HdadCristoCorona

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    377
    Puntos de trofeos:
    63
    Página web:
    prueba a copiar los datos del dvd en el pc y luego lo cortas, o si te da problema, hay programas para recuperar datos de un dvd dañado...

para cualquier duda me preguntas ;)

19. trianero_16

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Puntos de trofeos:
    63
    Claro es que es eso lo que he hecho, he copiado el dato en el pc, lo e convertido en archivo .avi para poder cortarlo con el movie maker, y como el archivo esta regular regular (de hecho la ultima parte del dvd se queda pillado) me lo visualiza pero como si durase solo 2 segundos, aunque se ve completo, pero al cortarlo solo me dura lo que supuestamente dura el archivo segun movie maker, 2 segundos.
    De todos modos luego me volvere a poner con el, aver si lo consigo

20. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    75.881
    Puntos de trofeos:
    113
    <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q5hmMWwheNM&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q5hmMWwheNM&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Yo creo que todos ya lo hemos visto bastantes veces.... pero en este interesante post dedicado a vídeos y filmaciones de la Semana Santa del Ayer...¡¡no nos puede faltar la primera grabación que de la misma se hizo en la historia!!!...
    Por ello, dejamos aquí aquella cinta de los Hermanos Lumiere que nos muestra el procesionar del Señor de las Penas, de la Cofradía de la Estrella, sobre su primitivo y pequeño paso, en la Semana Santa de 1898, escoltado por la Centuria de Armaos que llevaba por aquel entonces...
    ¡¡Aquí lo llevamos!!

Saludos cofrades.

Comparte esta página

...