Virgen de los Reyes

Tema en 'Hermandades de Gloria y Sacramentales' comenzado por SoberanoPoderRomano, 21 de Abril de 2007.

1. caifas79

caifas79 Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeos:
    63
    No se si es tradición o por carácter organizativo, pero no entiendo que una Imagen con tanta devoción tenga el horario de besamanos tan raro y sobre todo que porte la corona buena,que eso no quiere decir que la que tiene puesta no lo sea,pero que se trata de la Patrona.No seria mejor que la Imagen estuviera de besamanos durante todo el dia ya que son muchas personas las que se acercan?

2. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30.953
    Puntos de trofeos:
    113
    La corona de oro no la porta nunca en el besamanos por motivos de seguridad, de hecho cuando es sacada del tesoro la madrugada del 14 es escoltada por la policía nacional. Estaría demasiado accesible y desgraciadamente ya se perdió la maravilla corona de las águilas de Beatriz de Suabia para que a esta le pase algo. La dos únicas veces que sí se pudo pasar cerca de la Virgen llevando la corona de oro fue los 15 de agosto de 2020 y 21, durante la veneración posterior al pontifical sustitutiva de la procesión.

Demasiado que de unos años para acá ya el 14 amanece revestida para la procesión, antes se vestía al mediodía del 14 para la novena vespertina.

Lo del horario de los besamanos desconozco qué explicación tiene.

Enviado desde mi 24040RN64Y mediante Tapatalk

A Cofrade_Macareno le gusta esto.
  3. cofradedelmundo91

cofradedelmundo91 Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.818
    Puntos de trofeos:
    113
    Mucho mejor la virgen en el cambio de la novena

A Cofrade_Macareno le gusta esto.
  4. costalero_mariano

costalero_mariano Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.222
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Y por qué la responsabilidad del Cabildo Catedral en el montaje de los Cultos de la Virgen no se delega en devotos? Hablo de devotos que son expertos en priostía y que estarían dispuestos a hacer ese trabajo de forma gratuita. No es lo mismo, a mi modo de ver, que unos cultos los monten unos trabajadores que no lo harían si no hubiera un contrato de por medio, a que lo monten devotos voluntarios.

Me recuerda mucho a la discusión de hermanos costaleros/profesionales.

5. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    103.066
    Puntos de trofeos:
    113

No es el montaje, sino todo lo que respecta a la Virgen de los Reyes. El paso y todos los enseres son propiedad del Cabildo Catedral que tiene la responsabilidad del cuidado y tratamiento de los mismos.

Y sigo sin entender lo de "no harían ese trabajo si no tuvieran un contrato". Pues lo mismo que los personas de limpieza, seguridad, si ese trabajo lo hicieran voluntarios gratuitamente, no tendrían que contratarse personal de limpieza ni de seguridad.

Disfruta hoy del primer día de la Novena, mañana nos cuentas tus sensaciones.

A Buckbeak y Ruán o Barbarie les gusta esto.
  6. mantogris

mantogris Diputado de tramo

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.034
    Puntos de trofeos:
    113
    Está preciosa para su novena, mucho mejor que para el Besamanos

A AmparoyMisericordia le gusta esto.
  7. costalero_mariano

costalero_mariano Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.222
    Puntos de trofeos:
    113
    Para otro tipos de trabajos no hay tantísimos voluntarios para hacerlo de una forma magnífica como aquello que atañe a la Patrona.

8. Domingo-de-Ramos

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    103.066
    Puntos de trofeos:
    113
    Vamos, que limpiar, que limpie otro.

He trasladado a vuestra petición a miembros de la Asociación. Dicen que hace poco tiempo hubo un encuentro y ninguno de esos tantísimos voluntarios de la Asociación mostró esa inquietud. Que no os de vergüenza hacerlo en la próxima, que como bien sabes, es pronto.

Esta noche nos cuentas cómo ha ido el primer día de novena.

9. Ángel Glez.

Ángel Glez. Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    387
    Puntos de trofeos:
    63
    Buenas tardes.

Animo a todos los devotos y fieles de la Virgen a que se acerquen a colaborar en todo lo necesario. Seguro que a ninguno de vosotros os han echado de allí o no os han dejado colaborar.

Abrazos.

Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk

10. Devoción Cofrade

Devoción Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Puntos de trofeos:
    113
    Buenas tardes, mañana me gustaría ir a la novena de la Virgen que es a las 20:00, creéis qué estando allí sobre las 19:30 tendré tiempo de sobra para sentarme?

11. cofradedegarganta

cofradedegarganta Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    7.778
    Puntos de trofeos:
    113
    Tengo una duda: Con los medios actuales y las fotos que existen, ¿sería posible realizar una réplica material idéntica de la corona de Beatriz de Suabia que le fue robada a la Virgen en el s. XIX?
    PD. Ya sé que el valor de esa corona era, entre otras cosas, el histórico y ese es irrecuperable.

A Flor del camino le gusta esto.
  12. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30.953
    Puntos de trofeos:
    113
    Sobrado, incluso llegando con el rosario empezado suele haber sitio. Llegando a las 7.30 te puedes sentar en la parte delantera seguro. Un consejo, intenta sentarte cerca de los ventiladores, se agradece.

A Cofrade_Macareno y Devoción Cofrade les gusta esto.
  13. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30.953
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Y pa qué? Ni que fuera la hermandad de la Macarena que sólo saber recrear y copiar todo lo que destruyeron voluntariamente.

A Ruán o Barbarie le gusta esto.
  14. Flor del camino

Flor del camino Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.871
    Puntos de trofeos:
    113
    ... A ver, que la ultima gran incorporación al patrimonio de la Patrona fue una copia "mejorada" de su tumbilla...:oops:

Pero vaya, expliqueme usted que tendría de malo recrear algo bueno inexistente en la actualidad.
    Que bueno mira, que si usted en lo personal prefiere cosas como los bordados reaprovechados de Sosa antes que la más minima mirada al pasado aunque sea mil veces más interesante pues allá usted, pero yo al menos lo veo un camino mucho más encomiable a seguir.:ninja:

A Serba-la-bari y Cofrade_Macareno les gusta esto.
  15. Flor del camino

Flor del camino Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.871
    Puntos de trofeos:
    113
    Y respecto a esto, pues dependería en gran parte de cuanto material grafico fuese posible encontrar, de todas maneras ciertos detalles de las terminaciones, pequeñas variantes logicas de la artesanía presentes en los lados no fotografiados y la disposición y tipos de piedras de la pieza probablemente serían imposibles de replicar.

O en resumen, se haría una pieza similar, que no identica, pero, que al menos ayudaría a dar a conocer la existencia de una original desaparecida fisicamente pero sobretodo mentalmente para el pueblo sevillano.;)

A Udell le gusta esto.
  16. costaler@

costaler@ Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.702
    Puntos de trofeos:
    113
  17. costaler@

costaler@ Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.702
    Puntos de trofeos:
    113
  18. Udell

Udell Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.775
    Puntos de trofeos:
    93
    Y si no se hace una réplica de la corona de Beatriz de Suabia, que hagan otra de nuevo diseño que esté a la altura de la imagen. Lo que no puede ser es que la imagen esté permanente con las dos birrias de coronas de diario porque haya miedo a ponerle la de la coronación. Que esa es otra, hay imágenes con coronas igual de valiosas y las lucen habitualtualmente para sus cultos, pero se ve que la Catedral de Sevilla es incapaz de garantizar la seguridad de su patrimonio.

A Flor del camino le gusta esto.
  19. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30.953
    Puntos de trofeos:
    113
    Este hilo es la versión agosteña del de reestructuración del Corpus y de la cabalgata de Reyes, todos hacemos o hacen reformas sabiendo que nunca se hará nada.

He estado viendo un poco de la novena por YouTube y me ha sorprendido ver que no la preside don José Ángel, sino el predicador, el arzobispo de Panamá. Se hace raro ver sentado al arzobispo en un lateral.

Edito porque he visto que le ha cedido hasta el uso del báculo. Muy curioso para los que nos gusta la liturgia del ceremonial de los obispos.

Última modificación: 6 de Agosto de 2026
    A mantogris, Eduardo 02 y Ruán o Barbarie les gusta esto.
  20. Domingo-de-Ramos

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    103.066
    Puntos de trofeos:
    113
    A tres_caidas_jerez le gusta esto.

Comparte esta página

...