Del Trigo

Última actividad:
21 de Septiembre de 2021 a las 11:55 PM
Se incorporó:
23 de Marzo de 2020
Mensajes:
328
Me gusta recibidos:
1.339
Puntos de trofeos:
93
Género:
Hombre
Fecha de nacimiento:
31 de Julio de 1975 (Edad: 46)

Comparte esta página

Del Trigo

Nazareno del séptimo tramo, Hombre, 46

https://www.instagram.com/lacruzdelacerrajeria/ 4 de Abril de 2021

Del Trigo fue visto por última vez:
21 de Septiembre de 2021 a las 11:55 PM
    1. dsanroque
      dsanroque
      Buenas, me estoy aficionando a la lectura y estaba buscandi tu libro sobre los recorridos históricos de las cofradías de Sevilla. Está descatalogado? Sabes dónde sigue a la venta?
      Gracias.
      1. A Del Trigo le gusta esto.
    2. Del Trigo
  • Cargando...
  • Cargando...
  • Acerca

    Género:
    Hombre
    Fecha de nacimiento:
    31 de Julio de 1975 (Edad: 46)
    Los cofrades de estos barrios, los que allí viven y habitan, y pertenecen también a hermandades escogidas, ¿es que son menos cofrades y son menos capillitas? Los Príncipes, Miraflores, Cruz Roja, Las Avenidas, Sevilla Este, Villegas, Rochelambert…seguiría… Plantinar, Juan XXIII, Amate, Tiro de Línea, pongo el Polígono Norte y Bami y las Letanías y los de Madre de Dios, Tablada, El Cerro, La Oliva, los del Polígono Sur, Santa Aurelia y Romería, y Macarena Tres Huertas, La Paz y Las Golondrinas, Las Almenas, Las Naciones, Valdezorras, San Matías… Esos barrios y otros tantos son también, también Sevilla. ¿Es que son menos cofrades? ¿Es que de forma distinta viven lo que están sintiendo y esperan lo que se ansía? Dicen los cuatro cabales: “Eso es una cofradía”, los barrios del extrarradio son también, también Sevilla. Son también las Hermandades, las Hermandades de Vísperas, auténtico testimonio de fe de una Iglesia viva. Porque en aquellas tabernas que están lejos son distintas las murallas y los límites de la ciudad y sus días. Allí también hay cabales y tertulias escogidas, y dicen de sus hermandades “eso es una cofradía”. Quien tenga oídos, que oiga, quien tenga labios, que diga: las Vísperas son también Hermandades de Sevilla!.

    Firma

    Los cofrades de estos barrios, los que allí viven y habitan, y pertenecen también a hermandades escogidas, ¿es que son menos cofrades y son menos capillitas? Los Príncipes, Miraflores, Cruz Roja, Las Avenidas, Sevilla Este, Villegas, Rochelambert…seguiría… Plantinar, Juan XXIII, Amate, Tiro de Línea, pongo el Polígono Norte y Bami y las Letanías y los de Madre de Dios, Tablada, El Cerro, La Oliva, los del Polígono Sur, Santa Aurelia y Romería, y Macarena Tres Huertas, La Paz y Las Golondrinas, Las Almenas, Las Naciones, Valdezorras, San Matías… Esos barrios y otros tantos son también, también Sevilla. ¿Es que son menos cofrades? ¿Es que de forma distinta viven lo que están sintiendo y esperan lo que se ansía? Dicen los cuatro cabales: “Eso es una cofradía”, los barrios del extrarradio son también, también Sevilla. Son también las Hermandades, las Hermandades de Vísperas, auténtico testimonio de fe de una Iglesia viva. Porque en aquellas tabernas que están lejos son distintas las murallas y los límites de la ciudad y sus días. Allí también hay cabales y tertulias escogidas, y dicen de sus hermandades “eso es una cofradía”. Quien tenga oídos, que oiga, quien tenga labios, que diga: las Vísperas son también Hermandades de Sevilla!. FRANCISCO JAVIER SEGURA Pregón de Semana Santa 17-3-2013.