Yo no he entrado ni quiero entrar con mi comentario a valorar a cada compositor en el ámbito personal. Yo a lo que me refería es a que me escama bastante la homogeneización que se pretende lograr en el ámbito musical de nuestras procesiones. Y no, no estoy hablando de marchas como “25 Aniversario Encarnación” precisamente.
Yo por supuesto no me refería con mi comentario a que la marcha se repitiese dos veces. De hecho estamos hablando de dos cosas totalmente distintas. Yo también prefiero evitar las repeticiones de marchas, en especial si son excesivas, pero incluso independientemente de la marcha.
¿Entonces? Y lo pregunta alguien cuyas marchas favoritas son precisamente composiciones de Farfán, Gándara y Marvizón entre otros y que la única marcha que realmente le dice algo de Abel Moreno es precisamente “La Madrugá”.
Eso fue Lo peor que se vivió fue eso, la recogida con tanto retraso(abrieron trafico y ruido coche claxon..) y la bulla delante del paso, hermanos regañando cabreados, la policia, los cangrejeros... (no tendrá el bombo que se le dio al costalero del cerro pero mucho peor) Lo mejor la misa plaza, recorrido y las manos
Lo que nunca pasará de moda en el floro es cogérsela con papel de fumar, darse por aludido, tergiversar ...y hacer un exhaustivo registro de lo que está mal , sin olvidar, por supuesto, lo que estando bien también está mal porque no han hecho X que en la imaginación de tal hubiera sido mejor. En fin... cada cual disfruta a su manera
La semana pasada sin ir más lejos estuvimos hablando en contra de que en tooodas las procesiones se estaban interpretando las mismas marchas, aquí, en Cádiz o en Jaén. Así que, al menos desde lo que leo en el foro, buscamos cierta variedad. Hoy día las bandas llevan más de 100 marchas en repertorio, y al final siempre se acaba tocando lo mismo.
jaja, es que a veces solo falta que pongas el nombre Venga, vamos a llevarnos bien que no era para tanto.
Pues si estás a favor de la variedad de marchas no deberías darte por aludido con mi comentario. No he citado a nadie, simplemente he expuesto mi opinión, y comparto lo que dices al 100%. Yo lo que no quiero es 60 y tantas hermandades todas con el mismo repertorio, por bueno que sea.
Te he citado porque me has recordado a un hecho que se dio, simplemente, que me ha parecido curioso traerlo a colación, independientemente del objeto del debate.
He leído varios comentarios acerca del comportamiento de los hermanos. Os invito a relatarme por privado lo que visteis en ese aspecto.
Seré breve. Una de las mejores extraordinarias de Sevilla de los últimos años. Y sí, hubo cosas mejorables y se pueden comentar aquí, que para eso está el foro. Pero esos aspectos son muy secundarios y no impidieron que disfrutase como un cochino en un charco. Enviado desde un sitio en el que solo yo puedo estar mediante Tapatalk
Quizá deberíamos plantearnos eso, que las bandas llevamos más de 100 marchas y… la mitad son un relleno de repertorio. Pero un relleno como mínimo insulso. Marchas hay muchísimas y se siguen haciendo a porrones pero, no todo cala como han calado marchas a lo largo de la historia (independientemente de que sean buenas composiciones o no). Y que por supuesto hoy en día hay grandes compositores.
Yo creo que las marchas efectistas también son necesarias en nuestra Semana Santa. Total, en horas y horas de recorrido se puede tocar de todo, evitando repetir la misma marcha consecutivamente y eligiendo bien el momento, cosa que no ocurrió ayer
Disfruté muchísimo ayer, eso sí, no entiendo tanta repetición de marchas, sobre todo La Madrugá (además tiene que ser duro para los costaleros)
Hombre, pues yo la vi tres veces y siempre con marchas distintas, salvo que cogí el final de la primera madrugá enlazada con la segunda. Otro que propone repertorios “ entretenidos pa los costaleros” . Po como salgan en la Amargura, o en el Valle, o en una de Silencio...pobresitos, que pena, pero nadie va a pensar en los costaleros???
La verdad que el repertorio me pareció muy bueno, lleno de marchas clásicas, donde la mayoría eran de corte más alegre, siguiendo el estilo que lleva el palio cada Lunes Santo, pero también con algunas pinceladas de marchas más fúnebres, como Jesús de la Penas, Soleá dame la mano... pero en general repleto de marchas clásicas. Es más, diría que incluso más que el que puede llevar el Lunes Santo. El pero sería el que no se pusiera más en valor el patrimonio musical de la hermandad (creo que tampoco ocurre eso mucho cada Lunes Santo), pero hubiera estado bien que la hermandad hubiera solicitado a la banda que montaran marchas como Expiración o Lunes Santo en el Museo.