Y no es lo mismo. Unas tienen un valor devocional, y no solo artístico, que está subordinado a este (eclesiásticamente, no opino sobre el que tienen, o no, para las Administraciones Públicas), mientras que el otro no tiene valor devocional ninguno. No estoy opinando sobre si el Ministerio tenía, o no, que retirar las fotografías y, en caso de hacerlo, cuál es el argumento que puede imputársele, pero no es lo mismo una Imagen, que entra dentro de los sentimientos religiosos, al de un paso, que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera está protegido como bien de interés cultural por ninguna administración.
Solo puntualizar que aunque lógicamente unas andas procesionales no pueden tener la devoción que se le profesa a las Imágenes porque su función es bien distinta, sí que se les puede tener un cierto apego. Que se lo digan si no a los hermanos del Cachorro, por poner un ejemplo.
A raíz de la publicación reciente de la Hdad de la Sed de algunas fotografías de la subida del Cristo al paso para la extraordinaria...me he hecho la siguiente pregunta. ¿Es molesto ver una imagen de tu titular en un proceso de restauración y no lo es colgando de dos poleas con un tío agarrado a la cruz y a 15 m de altura?