La Candelaria

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por fe-de-pasion, 16 de Noviembre de 2011.

  1. HuevitoCofrade

    HuevitoCofrade Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    497
    Me gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeos:
    93
    Mucho me temo que lo único que corre el riesgo de caérseles al suelo es una croqueta.
     
    A Ros Coeli le gusta esto.
  2. El_Kapillita

    El_Kapillita Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.629
    Me gusta recibidos:
    2.274
    Puntos de trofeos:
    113
    Imagino que uno de esos miembros de junta es cierto locutor de una emisora de radio.
     
    A BernardoGui le gusta esto.
  3. laluzazul

    laluzazul Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeos:
    43
    Ya por suerte el locutor no es miembro de junta
     
    A El_Kapillita le gusta esto.
  4. laluzazul

    laluzazul Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeos:
    43
    Y por desgracia en la Hermandad existen tres modalidades de Hermanos, Hermano Familia de miembro de junta, Hermanos de primera y de segunda para ciertas cosas, para pagar somos todo iguales
     
  5. Merters

    Merters Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.729
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Y nos meten un buen sablazo, dicho sea de paso.
     
    A cofrade-madrid le gusta esto.
  6. laluzazul

    laluzazul Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeos:
    43
    Lo peor del tema , es que por culpa de ciertos miembros de junta, se jugo con la Salud ,por meter por la puerta de la Sacrista a sus familias y amistades, había momentos que no se estaban cumpliendo con el aforo .Los mismo miembros de junta , que no todos, habiendo Hermanos, escuchando la misa con edad ya y sin poder estar de pie le decían al de seguridad y delante de dichos Hermano quien tenia que dejar pasar .¿Una pregunta?¿para que se paga una seguridad CON DINERO DE TODOS LOS HERMANOS para no dejarlos hacer su trabajo?. En fin lo dicho vienen a servirse y no a servir, una pena ,pero sigue pasando .
     
    A Crucero de Valencina y sitienteadAqua les gusta esto.
  7. Montañes

    Montañes Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    442
    Me gusta recibidos:
    354
    Puntos de trofeos:
    63
    Por desgracia pasa en mas hermandades

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    A Crucero de Valencina y Merters les gusta esto.
  8. sitienteadAqua

    sitienteadAqua Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeos:
    13
    Voy a comentar lo que me sucedió a mí personalmente tanto el Martes Santo en el Vía Crucis de la Hermandad como el Jueves Santo con el Santo Oficio del mismo día:

    Llegué junto a mi hermana menor bastante tarde, he de reconocer, a las 16:45, pero ya no había aforo según la persona encargada de Seguridad de la puerta delantera (de entrada). Un señor, junto a su familia, nos avisó de la imposibilidad de acceder debido al aforo, pero su indignación pasaba a mayores ya que por la puerta de la Sacristía estaba entrando gente que ni siquiera pertenecía a la Hermandad.

    Al saber de ello, juntos, fuimos a la puerta de salida de San Nicolás seis personas (una familia con sus dos hijas menores, mi hermana menor y yo), debidamente ataviados con las medallas para el acto de Hermandad ya que era imprescindible para asistir. El padre de familia que allí se encontraba hizo saber al hombre de Seguridad de la salida que aquello no era justo. Efectivamente, él nos dio la razón, pero, palabras textuales, nada podía hacer.

    No era cierto: llegó un grupo de gente joven, avisaron al hombre de Seguridad ("el que no podía hacer nada"), el mismo avisó a alguien de la Hermandad y les abrieron por la puerta de la Sacristía. Entró un grupo de aproximadamente 16/18 personas. Nosotros, los mismos idiotas que estábamos de antes esperando para saber si finalmente no había aforo, nos quedamos en la puerta (recuerdo: un padre, una madre y dos niñas pequeñas; nosotras dos somos mayores de edad y no importa, pero, ¿esa familia?).

    La verdad es que me llevé un disgusto bastante importante, más un día tan delicado para mí como es el Martes Santo porque soy hermana de La Candelaria desde que tengo conciencia, y de ello va a hacer casi 25 años, pero gracias a hermanos míos que también tuvieron que quedarse fuera (antigua Junta de Gobierno incluida, a la que agradezco su comprensión, paciencia y palabras de ánimo que tuvieron hacia mí al verme llorar a mares) me quedé algo más tranquila y luego pude disfrutar de un buen rato orando a mi Madre y a mi Padre.

    Entendí, al menos aquel Martes Santo, que nadie sabe cómo hacerlo bien en una situación tan complicada como lo es esta pandemia, pero prosigo con el relato, porque no quedó aquí la cosa.

    Jueves Santo. 17:00 hrs. San Nicolás.

    Mi pareja y yo, católicos practicantes, nos dirigimos a la puerta de San Nicolás para los Santos Oficios. Se repite la escena: la persona de la entrada nos hace saber que el aforo está completo. Mi cara es un poema, por lo que, como estaba teniendo un déjà vu, me dirijo a la puerta de salida, donde se encuentra la Sacristía. Efectivamente, el mismo grupo de personas que accedieron por la puerta trasera el Martes Santo, vuelve a acceder por la Sacristía. La puerta se cierra y yo, cansada, ni siquiera intento entrar por ahí. Porque no me parece justo para los demás que estaban haciendo cola correctamente y no pudieron asistir a los Oficios. Porque estoy cansada de las irregularidades de la Hermandad que me ha visto crecer; y, encima, un Jueves Santo. Estaban negándole la entrada a dos personas correctamente vestidas de luto que querían, sencillamente, ejercer su derecho como católicos y asistir al culto del Jueves. Y no me creo que el aforo estuviese completo para unos y para otros no. Porque para hacer distinciones no está una Hermandad; si son personas que asisten todos los Martes a La Candelaria, que lleguen respetando las normas y se coloquen antes de que el aforo "para el resto del mundo" se complete.

    No me valen los comunicados pidiendo disculpas por los actos cometidos si se vuelven a cometer. No me valen las excusas (para mí, no las hay). Por supuesto, mi Madre Candelaria y mi Señor de la Salud nada tienen que ver con esto. Estoy absolutamente segura que ellos no permitirían este tipo de actos... Pero, efectivamente y como ya han mencionado en el foro, lo único que consiguen en la Hermandad es que todo sea un círculo cerrado en el que los demás hermanos no podamos acceder a la vida de Hermandad (como comprenderán, después de lo sucedido mis ganas de asistir a una misa Hermandad son absolutamente nulas).

    Ayer asistimos a San Vicente a los Oficios y estupendísimamente, tanto por parte del Sacerdote, como por parte de las juventudes de todas las Hermandades que allí se encontraban: El Museo, Vera-Cruz, Siete Palabras y Las Penas de San Vicente. Un ambiente de unión, recogimiento y entrega, tanto por parte de los jóvenes como por parte de los adultos, del cual muchas hermandades deberían aprender.

    Sé que La Candelaria no es ni la primera ni la última que peca de amiguismos. Pero a mí me duele. Y me duele mucho.
     
  9. Merters

    Merters Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.729
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Es tremendo como una hermandad supuestamente alegre y llena de juventud puede ser tan cerrada. A mi me quitaron las ganas de participar de la misma hace muchos años, me limito a hacer EdP y a visitar a los titulares cada día de tiempo ordinario en el que paso por allí. Si no fuese por la devoción que les tengo, hace años que me habría borrado.

    Todas las hermandades de esta ciudad son cortijos, pero sorprende ver que llegas a algunas de las denominadas "rancias" y son bastante más abiertas que las que dan esa impresión de puertas para afuera.
     
    Última modificación: 3 de Abril de 2021
  10. sitienteadAqua

    sitienteadAqua Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeos:
    13
    Exactamente a lo que ha dicho usted me voy a limitar yo, a hacer EdP y a visitar a los Titulares. He de reconocer que las veces que hemos ido a Misa un domingo cualquiera, San Nicolás estaba prácticamente vacío (con gente de su barrio, claro, pero poco más), y nos gusta mucho para ir a Misa ordinaria. Pero, ¿a actos de Hermandad? No va a suceder más.

    Es una lástima porque me encantaría hacer vida de Hermandad. Pero no va a ser el caso con La Candelaria, porque, además, por lo que pude comprobar el Martes Santo, las Juventudes destilan un aire de clasismo innecesario y unos aires de superioridad que en nada se corresponden a mi manera de ver las Hermandades.

    Absolutamente distinto en El Museo... Del que aún no formo parte, pero siempre que he aparecido por allí me han acogido con los brazos abiertos.

    Hay clases de Hermandades y Hermandades con clase, supongo, pero me duele en el alma que tenga que ser la Hermandad que me ha visto crecer. Literalmente me borraría si no fuese por Ellos, por la Virgen y por el Señor de la Salud.
     
  11. Montañes

    Montañes Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    442
    Me gusta recibidos:
    354
    Puntos de trofeos:
    63
    Pues yo me borré de todas a las que pertenecia, porque no tuve buenas experiencias, estoy pensando siempre en hacerme hermano de algunas y volver a hacer estacion de penitencia, pero nunca doy el paso.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    A la_vida_es_una_semana le gusta esto.
  12. cofrade-madrid

    cofrade-madrid Diputado de tramo

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.068
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Madrid
    Qué vergüenza y qué pena e impotencia me da leer esto de mi hermandad. Ojalá llegase todo esto a las redes sociales a ver si por lo menos algún cortijero se da por aludido.
     
    A Crucero de Valencina le gusta esto.
  13. Marrón y Blanco

    Marrón y Blanco Diputado de tramo

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    2.451
    Me gusta recibidos:
    810
    Puntos de trofeos:
    113
    No he podido evitar a leer esto último pensar en la Mortaja, aunque es de corte serio en la calle su vida de hermandad es digna de admirar.
     
  14. Montañes

    Montañes Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    442
    Me gusta recibidos:
    354
    Puntos de trofeos:
    63
    Es una de las hermandades de las que he pensado hacerme hermano

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. El_Kapillita

    El_Kapillita Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.629
    Me gusta recibidos:
    2.274
    Puntos de trofeos:
    113
    Parece que Cretario ha encontrado un nuevo caballo de batalla. Ahora quiere que se cambie el paso del Señor de la Salud

    https://sevilla.abc.es/pasionensevi...s-semana-santa-2021-202104031255_noticia.html

    "Ha sido otro altar que han trabajado mucho los priostes con la colocación de esa especie de tenebrario que sirve de telón al Nazareno. Lo que pasa es que cuando se ve a este magnífico Cristo abrazando así la cruz, uno se pregunta por qué la hermandad no lo recupera y cambia el paso para adecuarlo a las dimensiones académicas de la talla. La canastilla actual es muy buena pero inmensa para esta imagen."
     
  16. Merters

    Merters Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.729
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Y no le falta razón, pero con la iniciativa que hay en la hermandad mejor no tocar mucho.

    Vistos los llamadores que nos presentaron...
     
  17. El_Kapillita

    El_Kapillita Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.629
    Me gusta recibidos:
    2.274
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo lo veo bien tal como está.
     
  18. Merters

    Merters Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.729
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Lo cierto es que no está proporcionado, es demasiado grande, pero tampoco chirría en demasía. Y desde luego no debería entrar en las prioridades de la hermandad.

    Hay cosas más importantes, como intentar hacer algo más para conmemorar el centenario, terminar la limpieza del palio o confeccionar un ajuar de diario en condiciones para la Santísima Vírgen.
     
  19. peaton

    peaton Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    303
    Puntos de trofeos:
    63
    Dejemos al Señor y su Bendita Madre tal como están, porque el Cretario este es capaz de proponer que cambiemos al Señor por uno que ha hecho algún amigo.
    respecto a lo que le ha sucedido en esto días algunos/a Hermanos/as, si esta persona se siente lesionada en su derecho como miembro de esta corporación lo tiene muy fácil carta al señor fiscal de la Hermandad y cuando la entregue que lleve una copia para que se la sellen, si pasado un tiempo prudencial no tiene respuesta o esta no es la mas adecuada, llevar la misma carta dirigida al señor delegado de Hermandades del Arzobispado adjuntando la carta presentada en la Hermandad y la respuesta de esta si la hubiere, hay otro método este es un poco mas "salvaje" es llegar al próximo Cabildo General y abochornar públicamente al miembro de Junta que metía a las personas por la sacristía, con este método el amonestado podría ser el Hermano/a que se quejara
     
  20. cirios_negros

    cirios_negros Diputado de tramo

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    2.584
    Me gusta recibidos:
    1.593
    Puntos de trofeos:
    113
    Cretario...Fran lopez de Paz el que da las noticias de las 14h en canal sur radio(pagas su sueldo con tus impuestos)
     

Comparte esta página