Sinceramente no creo que sea algo negativo, el que la Virgen del Rocío haya cogido un estilo ecléctico. En Málaga y en Cádiz hay un alto nivel y mucho gusto a la hora de ataviar. El problema es que lo que escoge Aguilar no es lo que le favorece a la Virgen.
es que por mucho gusto que haya, que a mí personalmente me gusta mucho, a cada imagen le va un estilo, y está claro que la Virgen del Rocío es una imagen de las llamadas "de barrio", de hermandad alegre, como ha sido siempre, con sus grandes encajes, con sus velas rizadas y sus marchas con cornetas. lo que pasa que hoy en día los vestidores están muy tontos y quieren dominar todos los estilos, porque ahora lo que se lleva es lo "rancio", los encajitos caídos y los picos bordados, porque la moda macarena ya ha pasado, entonces eso hay que meterlo en la imagen con calzador, aunque no le pegue nada a la Virgen, pero es que tus amiguitos vestidores te tienen que alabar el trabajo tan bueno que has hecho (qué escándalo)
Cuando Pepe Aguilar acierta la Virgen está muy favorecida. Lo que pasa que esa iluminación le hace a la Virgen unas facciones tan duras...
A mi ver, el pecho es excesivamente grande. Igualmente, la saya pienso que no está lo suficientemente abierta, y al pollero le falta anchura.
Parece que Pepe se ha redimido del fallido cambio de hebrea del año pasado (y de 2019, 2016, 2015...) este año. La Virgen luce espléndida, a mi parecer muy favorecida, en su más puro estilo y perfecta de proporciones.
Totalmente de acuerdo contigo, parece ser que el estilo clásico sevillano no está en valor ahora. Ahora solo vale el que mas arrugada y mas lacia ponga la Virgen.
pues yo veo un tocado anchísimo y la cara de la virgen enterrada en pliegues, no digo que esté mal, pero para mi gusto es que no le coge el punto...
Yo también la veo enterrada en tablas y excesivamente ancha. La parte de arriba del manto no está bien rematado.
Yo creo que con menos tablas alrededor del rostro ,y menos triangulares, se habría quedado más fina...por lo demás muy bonita.