Personalmente me gustó la Virgen en el Traslado, se innovó y para mi criterio se acertó. Reconozco que si se quería innovar de verdad se podría haber vuelto al azul pavo pero no la vi mal como en otros cambios
Creo que recuperar la esclavina azul pavo sí sería un hecho muy cuestionable, pues no hay fotos en color que reflejen tal prenda. El rojo y la Virgen de pastora van unidos de la mano y creo que no sería bien recibido un cambio en los colores. Sé que en 2019 era más bien rosada, pero es un tono próximo al rojo. Ante todo, feliz año foreros.
La Virgen tiene un estilo a la deriva desde hace ya bastante tiempo, sinceramente me espero cualquier cosa para la próxima vez que la vistan de Pastora, pero es que la estética que presenta actualmente difiere bastante de su iconografía. No entiendo combinar esos rostrillos tan bastos y desproporcionados con telas de tan poca calidad, y me niego a pensar que la imagen no cuente en su ajuar con bordados antiguos o brocados de seda, consentir el alterar una iconografía tan asentada por la moda de los que se encargan de vestirla es eliminar su forma propia de identidad. Ahí están la Virgen de Consolación de Utrera, Setefilla de Lora o Gracia de Carmona, férreas a su estilo inalterable pese a las modas y el paso del tiempo.
Nuevas sandalias para el Pastorcito confeccionadas por el vestidor de la Virgen. Mejor no opino al respecto.
De lejos no se apreciaba y encontraba a la Virgen muy bien presentada a diferencia de cambios precedentes. Vaya vergüenza de flores para la Señora. Indignante.
A primera vista vi a la Virgen bastante bien, me agrada como está vestida pero las flores se lo cargan todo. Tan difícil es ponerle sintéticas normales???
Es muy vergonzoso todo lo que está pasando alrededor de la imagen. No sé cómo no se arma la marimorena. Me parece una auténtica falta de... ya no principios, ni educación ni saber estar... es una bajeza absoluta utilizar a la virgen para promocionarse
Es demasiado. Ya se debería de tomar medidas. La Virgen del Rocio no merece ser la muñeca particular de este mamarracho que se cree modista.
La verdad que hay cosas que ya son indefendibles. Y, esta vez, con las flores (que parecen hechas por niños de preescolar), es difícil entender que no se diga “basta“. Innovar y recuperar cosas del pasado, sí. Pero con gusto, al menos. Que es lo que falla en estos detalles. Y es una pena...