Uncategorized

La crónica audiovisual de las procesiones del tercer domingo de octubre

El tiempo respetó la tarde del tercer domingo de octubre. Tres de las cuatro salidas previstas pudieron salir, a excepción de la Virgen de la Sierra, hermandad que suspendió la procesión por las inclemencias meteorológicas, al igual que el rosario de la aurora de la Virgen de la Paz y de la Milagrosa.

En cambio, el atardecer fue esplendido, con la Virgen del Rosario de la Macarena, el Rosario de San Julián y la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca, tres de las grandes glorias de Sevilla.

A las seis de la tarde, se abrieron las puertas de la basílica en el día en el que la hermandad celebró su función principal de instituto. Desde el interior, los renovados sones de la Centuria Macarena que estrenaban nuevos uniformes. Una salida con una mejor organización, tan sólo permitiendo el acceso al templo de los hermanos, con vallas en el atrio, hecho producido por la numerosa participación en la hermandad, la más numerosa de las glorias. Cuatro horas para recorrer las calles más emblemáticas de la Macarena, con los sones del Carmen de Salteras, en una Madrugada de Viernes Santo convertida en una tarde gloriosa.

Muy cerquita siguiendo por la muralla, la Virgen del Rosario en la parroquia de San Julián. Poco después de la salida en la basílica, otra de las advocaciones del Rosario se ponía en la calle, cruzando esa difícil ojiva y con la atenta mirada de las vecinas del convento situado frente al templo.

Santa Paula, San Marcos, Santa Marina, son algunos de los momentos más destacados de una procesión que no pudo visitar a la hermandad de los Servitas por un cajón de obras colocado al final de Pasaje Mallol. Parte del itinerario se encontraba engalanado, en una jornada siempre especial en este barrio que se vuelca con sus hermandades. La banda del Sol abrió el cortejo, tras el paso, la banda de música del Coria del Río.

Por último, la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca, una imagen de Astorga que cuenta con el itinerario más hermoso de una procesión, transitando por los Jardines de Murillo, el convento de las Teresas, las estrechas calles de Santa Cruz, la plaza de la Alianza y del Triunfo, para rodear la Catedral y subir por Mateos Gago en busca del regreso a casa. Rincones únicos, en el epicentro de la ciudad donde los sevillanos disfrutaron de esta procesión, bajo los sones de la banda del Maestro Tejera, una formación con una calidad musical única, demostrando el gran nivel que le atesora en cualquier momento del año.

Virgen del Rosario de la Macarena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen del Rosario de San Julián / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Virgen de las Nieves / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La entrada La crónica audiovisual de las procesiones del tercer domingo de octubre aparece primero en Pasión en Sevilla.

 

Source: La crónica audiovisual de las procesiones del tercer domingo de octubre

Related posts

El Consejo de Hermandades presenta “In nomine dei”, el programa cultural de la Cuaresma y Semana Santa 2021

Redacción El Foro Cofrade

Agenda cofrade de la cuarta semana de octubre en Sevilla

Redacción El Foro Cofrade

Las galerías de los besamanos del penúltimo fin de semana de octubre

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más