Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, el debate sobre por qué las imágenes de la Hermandad de Santa Genoveva no habían sido trasladadas a la vecina parroquia de San Juan de Ávila ha vuelto a las calles del Tiro de Línea.
Durante el desarrollo de la solemne Función Principal a la Santísima Virgen del Rocío, culto de regla de la Hermandad de Sevilla Sur, el Director espiritual de la misma y párroco de San Juan de Ávila, D. José Capitas Durán, ha llamado al ambón al hermano mayor de la vecina y hermana Hermandad de Santa Genoveva para que el mismo diera explicaciones de por qué las imágenes no han sido trasladadas a esta parroquia durante las obras que obligaron, como ya es sabido por todos, al traslado de todos los estamentos parroquiales 一incluida la Hermandad一 a la Parroquia de San Sebastián.
El hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, ha subido y ha tomado la palabra indicando que, además de que esta petición le cogía completamente por sorpresa, se trataba de una decisión a nivel parroquial y no de la Hermandad.
Un momento tenso en la celebración del culto durante el cual muchos hermanos 一que, en muchos casos, forman parte de las nóminas de ambas corporaciones一 han abandonado el templo. Además de quitarle el valor que, como Director espiritual, debe dar a uno de los cultos principales de la Hermandad.
Esto llegó a motivar que incluso la hermandad de Sevilla Sur pidiese explicaciones por el tenso momento provocado y totalmente evitable durante sus cultos.
No es la primera vez que hace un uso del ambón para este fin puesto que, como ya contó el Pajarito el pasado mes de junio, en sermón dominical negó categóricamente haberse negado al traslado indicando que nadie de la vecina parroquia se hubiera puesto en contacto para tal fin cuando, finalmente, el traslado a San Sebastián se hizo por recomendación de Palacio y con la intercesión de D. Isacio, párroco del Porvenir y miembro destacado de la curia hispalense. Posteriormente, ante esto, recurrió a las nuevas tecnologías para negar, nuevamente, la información vertida con un escrito desde su whatsapp y la petición de que se difundiera el mismo.
Esperamos, que este desagradable momento, ponga fin a la situación en la que las Hermandades de Santa Genoveva y Sevilla Sur se están viendo involucradas cuando, la realidad, es que no tienen mayor poder de decisión que cualquier otro estamento parroquial.
2 Comentarios
Hasta los cojones de este tio ya hombre. Solo da problemas. Deberian denunciarlo de un vez. No es ni lugar ni momento para una cosa asi.
[…] José Capitas, párroco de San Juan de Ávila,… […]