Actualidad Entrevista

La Semana Santa 2020 según Marina Becerra

A inicios de la semana en curso, se publicaba un cartel de Semana Santa de este año significativo debido a las excepcionales condiciones, tras haberse suspendido las salidas procesionales. El mismo ha sido realizado por Marina Becerra, una joven de 16 años, hermana de Jesús Despojado.

El cartel es un grito de esperanza, solidaridad, oración y calma para todos nosotros y un soplo de apoyo a los sanitarios y todos los ciudadanos que están luchando contra una situación de crisis que nos tiene encerrados en casa. Una manera de gritar la fe que te refuerza en situaciones de criris.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la autora del mismo para conocer como surgió la idea del que ha sido catalogado como “El cartel de la Semana Santa 2020” por la carga simbólica que lleva en su mensaje y su sencilla manera de aglutinar el sentimiento de todos.

¿De dónde surge la idea de este cartel tan original sobre la Semana Santa de este año?

Todo surge desde el ámbito escolar con un proyecto que nos propuso mi profesor de plástica, Alejandro Redondo. El trabajo consistía en hacer un cartel y podíamos escoger un tema de los planteados por el, entre ellos la Semana Santa. Sinceramente no dude en ningún momento en escoger esta temática. Como consecuencia de la situación tan especial que estamos viviendo, y la necesidad de destacar la labor de nuestros sanitarios, y el apoyo en la fe, veía imprescindible dejar reflejado todo ello. Este cartel habla de todos nosotros, he querido plasmar mis sentimientos y transmitirlos a través de una imagen.

¿Cómo ha sido la realización del mismo?

Las fotos son impresas y pegadas una a una en una especie de collage.

Como cofrade, ¿Cómo has vivido esta Cuaresma tan atípica?

Cuando empezó la cuaresma, ninguno imaginaba que íbamos a tener que enfrentarnos a una situación tan difícil. Cuaresma es oración, conversión, recogimiento, es tiempo de luto y penitencia, tiempo de preparación para el misterio de la pascua. En estas circunstancias no vamos a poder vivir pasos en la calle pero somos muchos los que tenemos presente su significado.

Por último, ¿Cómo vivirás la próxima Semana Santa, que en breve comienza?

Voy a rezar por los enfermos, afectados, ancianos, fallecidos,familiares y en especial por todos los que están dando lo mejor de sí por cuidar a los demás. Ojalá que la pascua de Resurrección nos traiga un nuevo futuro de esperanza ante nosotros.

Related posts

Galería: Besamanos a la Virgen de los Negritos

Iván Núñez Simón

El comodísimo paseo de la Semana Santa hacia el precipicio

Redacción El Foro Cofrade

Santi y Cabrero, o la insoportable levedad del ser

Daniel Marín

Un comentario

Avatar
Lupo 04/03/2020 at 22:45

Precioso cartel. Sin duda, como ya se ha dicho, es el CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2020.

Muy emotiva la entrevista donde Marina, su autora, refleja todo su cristianismo y fervor cofrade.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más