Actualidad

Pasión de Linares tocará en el Carmen

La Hermandad del Carmen contará con la Agrupación Musical de la Pasión de Linares para acompañar el paso de misterio del Señor de la Paz en la próxima tarde del Miércoles Santo.

La espectacular irrupción de la agrupación linarense tras el Señor Cautivo de Santa Genoveva en la última Semana Santa que tuvimos pasos en las calles –en 2019- no pasó inadvertida para algunas hermandades, como bien adelantó nuestro Pajarito hace unos meses. La corporación de la Calle Feria desde entonces tuvo claro su objetivo. El acuerdo se hará oficial en breve.

La Agrupación de Linares el pasado Lunes Santo de 2018. Foto: Nana Santaella

Será pues la segunda Hermandad en contar con esta Agrupación musical de Linares, mismo número de cofradías a las que acompaña la agrupación a la que relevará tras el misterio carmelita, la histórica Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la cual ha estado ligada a la corporación de la Calle Feria desde el año 2013 realizando un destacable trabajo, y que podremos seguir escuchando en las jornadas del Domingo de Ramos y Domingo de  Resurrección.

 

La decisión coincide con un año muy especial para la corporación del Miércoles Santo, que está celebrando el XXV aniversario de su proclamación como hermandad de penitencia. La Virgen del Carmen tiene previsto una salida extraordinaria este mismo año, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

 

Si todo va bien, el próximo Miércoles Santo de 2021 se podrá escuchar composiciones como  Negaciones de San Pedro, tras el citado misterio de la calle Feria.

https://www.youtube.com/watch?v=MN4-dN753cY

Related posts

El siglo negro: ha llovido el 80% de las Semanas Santas.

Redacción El Foro Cofrade

La Final de la Copa del Rey podría modificar el calendario de las Glorias

Redacción El Foro Cofrade

Acerca de las marchas ocasionales

Antonio Domínguez

Un comentario

El Pajarito de San Pedro con... Anonymous - Portal - El Foro Cofrade 06/05/2020 at 13:27

[…] allá del Coronavirus. Un notable cambio musical se convirtió incluso en trending topic en España: La Pasión de Linares acompañará al misterio del Carmen el próximo (ojalá) Miércoles Santo de …El segundo contrato de esta excepcional banda remarca la influencia que tuvo su llegada a Sevilla en […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más