La Hermandad de Jesús Despojado y la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer sellaban en los días pasados su unión por un año más para que la formación onubense acompañe con sus sones el transitar del palio de María Santísima de los Dolores y Misericordia por las calles de nuestra ciudad en la jornada del Domingo de Ramos. La firma del contrato se llevará a cabo tras el proceso electoral en el que se encuentra inmerso la corporación.
Cumplirá ocho años el próximo 2021, desde que en 2013 sucediera a la Banda Municipal de Valverde del Camino. Una apuesta «por la excelencia musical», como cita la corporación del Domingo de Ramos a través de sus medios.
Además, esta semana ha quedado concluido el altar-retablo de nueva factura de la Virgen del Mayor Dolor con la incorporación de la ménsula que lo sustenta. El conjunto ha sido diseñado y tallado por Francis Verdugo. El dorado y el acabado marmóreo han sido realizados por los Hermanos González. Todos estos reputados profesionales también han trabajado en la reciente restauración del retablo mayor de la Capilla, que data del siglo XVIII.
Nuestra Señora del Mayor Dolor es Titular de esta corporación y da nombre a la capilla que es sede de esta hermandad. Su altar se ubica en el lateral derecho de la misma.