Actualidad

La Virgen del Refugio vuelve a San Bernardo

La dolorosa titular de la hermandad del Miércoles Santo ha sido repuesta al culto tras una breve restauración realizada durante el último mes.

La  actuación sobre la imagen de Sebastián Santos ha sido llevada a cabo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, que ya intervino sobre la misma en 1999. La intervención se ha centrado especialmente en la estructura de las articulaciones. La Virgen del Refugio es obra de Sebastián Santos en 1938.

Carrasquilla ha basado su intervención en la reposición de la policromía en algunas zonas de la talla, la limpieza superficial de la policromía de rostro y manos y la mejora de los brazos con un sistema de articulación de bolas en hombros y codos y sistema de presión en las muñecas. Según el informe técnico presentado en su día por el restaurador, el estado de conservación de la talla se encuentra en un “estado medio de conservación general”. (https://www.hermandaddesanbernardo.com/reposicion-al-culto-de-la-imagen-de-maria-santisima-del-refugio/)

En 2021, si la situación sanitaria lo permite, la dolorosa de San Bernardo saldrá ya restaurada el Miércoles Santo y en la posible salida extraordinaria por la conmemoración del 75 aniversario de la concesión del título de mariana a Sevilla.

 

Related posts

Guía para no perderse en el Martes Santo 2018

Daniel Jiménez Vergara

EL Vaticano advierte “Dios no se ha encarnado y entregado de modo virtual, las retransmisiones televisivas no pueden sustituir la Eucaristía”

Redacción El Foro Cofrade

Así será el triduo y veneración de la Virgen de la Esperanza de Triana

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más