Actualidad Multimedia

Finaliza el plan de mejora del paso de la Resurrección.

El pasado Domingo de Resurrección deberíamos de haber visto por nuestras calles el paso de la Resurrección totalmente acabado pero la pandemia hizo que no solo esto fuera imposible sino que tampoco dejó a la Hermandad exponer los enseres con los que finalizaba el plan de mejora al que ha sometido su paso de Cristo en los últimos años.

Casi cinco meses después la Cofradía que radica en Santa Marina ha presentado los cuatro ángeles y las esquinas que sustituirán a las actuales en el canasto.

Obras de Manuel Martín Nieto, talladas en madera de cedro real y con la colaboración de Manuel Peña Suárez en el estofado y la decoración de éstos; el dorado ha corrido a cargo de Paco Pardo. Las cuatro esquinas son obras del tallista Francisco Verdugo, quien tallara el paso del Nazareno del Cerro.

Como es lógico las imágenes siguen un programa iconográfico, que la Hermandad publicó en 2017, relativos a la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.

Las dos imágenes delanteras despliegan de forma paralela y complementaria grandes conceptos de la Pascua: la Cruz y la Luz, la Pasión y la Entrega,la Muerte y la Vida. Ambas,también, contienen símbolos de la Eucaristía.

El ángel delantero derecho sostiene la cruz con una mano y con la otra la corona de espinas y tres clavos. A sus pies, un pelícano abre su pecho para alimentar a tres crías.

El ángel delantero izquierdo sostiene con la mano el cirio pascual, adornado con el crismón, y con el otro brazo una cesta con un pan y un pescado. A sus pies, un ave fénix.

Las dos imágenes de la trasera nos muestran, dos representaciones tradicionales del Señor, dos rostros de Cristo: una en plena Pasión y otra en el sepulcro donde resucita. Son por un lado contrapuestas pero por otro son sucesivas, en clara referencia a que el Misterio Pascual no lo componen dos momentos inconexos.

El ángel trasero izquierdo presenta el paño de la Verónica con la Santa Faz. Junto a él, una serpiente de bronce enroscada en un asta de madera.

.

El ángel trasero derecho extiende ante el espectador la parte de la Síndone en la que se reconoce el rostro y el torso del Crucificado. A sus pies, un pavo real (con la cola plegada) bebe de un cáliz.

Estrenos Para La Hdad. De La Resurrección (Iván Núñez)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Related posts

Galeria: Besamanos a la Piedad del Baratillo.

Manuel Jesús Pérez Martín

Sagrada Cena en el Corpus-

Tomás Quifes Correa

La Hermandad de Valvanera y la Asociación de María Auxiliadora de Nervión suspenden sus próximos actos y cultos

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más