Actualidad Entrevista Uncategorized

Felix Ríos “El culto público es posible en estas circunstancias”

Felix Rios, Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder intervino ayer en los micrófonos del programa de Sevilla Futbol Club radio en su arranque de esta nueva temporada. 

Los compañeros le pidieron que hiciera un balance de sensaciones, después de una semana del pontifical que tuvo lugar en la Plaza de San Lorenzo por motivo del 400 aniversario de la talla del Señor  “Estamos satisfechos, es una decisión que meditamos mucho condicionándola a la evolución (de la pandemia). Con preocupación, ya que éramos conscientes de la excepcionalidad de la efeméride pero no podíamos resolverla, en las condiciones actuales en el interior de la basílica por motivos de aforamiento”

“Fue una celebración y una eucaristía a la altura de lo que exigia el cuarto centenario del Señor (…)No nos los hubiésemos planteado en una efeméride menor(…)con la pena de que en lugar de 300 no han podido asistir 3000 personas”

Viendo el devenir de los próximos acontecimientos y suspensiones de actos al aire libre, los compañeros le cuestionaron si se habían sentido observados por el resto de hermandades sevillanas e incluso de la comunidad autónoma.

“Éramos conscientes de que había muchos ojos puestos en la celebración, había mucha responsabilidad, nosotros humildemente somos conscientes de que éramos capaces de hacer las cosas bien”

“En el espíritu nuestra está el que esto desgraciadamente nos va llevar una temporada, hay quien dice que tenemos que derrotar al virus, cuando yo creo que lo que tenemos que hacer es aprender a convivir con el, y si hay tantas actividades como la Bienal de flamenco ¿Por qué no el culto público si es posible y hay unas condiciones?

Al respecto de si cree que tras las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía Moreno Bonilla, que el modelo del pontifical podría sentar un precedente de cara a la próxima Semana Santa:

“Se está haciendo una bola con si va ser un precedente para la Semana Santa, en el ambiente se esta formulando y no solo por las declaraciones del presidente. Pero debe ser  un precedente primero para demostrar que las Hermandades sabemos organizar estas cosas, segundo que el culto público es posible en estas circunstancias, siempre que se hagan las cosas bien, pero de cara a la semana santa estamos hablando de realidades distintas y de otros conceptos incluso”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 

Golgota, todos los jueves a partir de las 20.30 en la 91.6 de FM

Presentado y dirigido por Fco. Miguel Jimenez , Carlos Cabrera, Fernando Blanco y Ana Ferrete.

Related posts

De cuando nació la Semana Santa

Daniel Marín

La Candelaria recupera el Cristo del Subterráneo

Redacción El Foro Cofrade

Verdades a medias

Daniel Marín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más