Actualidad Multimedia

La Candelaria de Jerez hace frente al inmovilismo

En la mañana de este domingo 18 de octubre, llegaba el momento para la primera salida procesional en una ciudad andaluza desde la declaración del estado de alarma. En los últimos meses, poco a poco, ha habido algunos actos en plazas o rosarios presididos por un simpecado, que han sido como destellos de luz y esperanza en esta pandemia, que ni mucho menos será eterna.

Todo ello, comenzaba en el mes de agosto con aquel traslado de la Virgen de Palomares de su santuario a la cercana parroquia del pueblo de Trebujena y ha finalizado en la mañana de hoy en la ciudad de Jerez de la Frontera. La Hermandad de la Candelaria daba la sorpresa con el anuncio de la aprobación de su rosario de la aurora anual por parte de las autoridades municipales hace poco más de 10 días. Desde aquel momento se pusieron a trabajar desde la corporación y las autoridades para que el mismo se desarrollase con la mayor seguridad posible. El ayuntamiento de la ciudad cedía los espectaculares jardines de la Atalaya para que en el mismo se celebrase el rosario con un número limitado de personas en su interior.

La corporación había preparado un recorrido corto hasta las instalaciones en el que se han seguido las medidas sanitarias, a pesar de que los inmovilistas rebusquen en las fotografías un momento puntual, que por la rápida acción del párroco haya durado unos segundos. Un largo cortejo de hermanos con cirio respetando la distancia de seguridad para finalizar con el cuerpo de acólitos y las andas con la dolorosa. Las andas ,para guardar las distancias en la medida de lo posible, fueron portadas por menos cargadores de lo habitual y el público, más numeroso de lo habitual, guardaron las distancia generalmente.

Además de este acto que puede aportar luz a otras ciudades, en la mañana de hoy se han celebrado dos actos en plazas a imagen y semejanza de la Eucaristía del Gran Poder; presididos por la Virgen de Valme en Dos Hermanas y por la Virgen de Paz y Esperanza en Córdoba. Por todo esto, da pena que, salvo muy pocas excepciones; Sevilla, la ciudad donde reina la Esperanza, sea una de las más inmovilistas en todos estos aspectos, o bien por desgana, o bien por miedo a la opinión de diversas “personalidades” de la Sevilla Cofrade. Esperemos que esta prudencia, bajo mi punto de vista desmedida, no tenga consecuencias en un futuro próximo y en algún momento habrá que abrir el melón y probar alternativas ¿o es que esperan abrirlo el próximo viernes 26 de marzo?

Rosario De La Aurora Virgen De La Candelaria (Javier Vázquez)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Related posts

VIDEO. Rosario de la Aurora Virgen del Rosario Montesión

Alberto Calero Moreno

Los deberes del nuevo Consejo (III): La Carrera Oficial

Redacción El Foro Cofrade

Las corporaciones sevillanas apuestan por la formación

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más