Actualidad

Suspendida la salida procesional de la Virgen del Amparo

En la jornada del jueves 22 de octubre, se anunciaba una nueva suspensión de una salida procesional con motivo de la crisis sanitaria actual. En este caso se trata de la salida procesional de la Virgen del Amparo de la Magdalena, titular de la corporación del mismo nombre. Dicha salida estaba previsto para el domingo 8 de noviembre.

Además de la decisión de suspender la salida procesional, han anunciado todos los cultos a celebrar por la corporación que les detallamos a continuación:

  • Los días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará el Jubileo Circular de las XL horas. El Santísimo estará expuesto de 8.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.45 horas. Cada día finalizará con la bendición y reserva.
  • Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, la Virgen se encontrará expuesta a veneración pública de fieles y devotos. La jornada del sábado 31 estará expuesta de 18.00 a 21.00 horas y el domingo 1 estará expuesta de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El domingo al cierre del acto se rezará el Santo Rosario por los cristianos perseguidos y se rezará la Salve a la titular.
  • El lunes 2 de noviembre se celebrará la Misa de difuntos de la corporación a las 20.15 horas.
  • Los días 4, 5 y 6 de noviembre a las 20.00 horas, se celebrará el triduo en honor a la titular con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio del Triduo, Santa Misa, Exposición Mayor y Reserva de S.D.M. ocupando la Sagrada Cátedra José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla. El viernes 6 se finalizará con la procesión claustral de S.D.M. y el rezo de la salve.
  • El domingo 8 de noviembre a las 11.00 horas se celebrará la función principal de instituto predicada por Francisco Román Castro, Canónigo Doctoral de la S. M. y P. Iglesia Catedral de Sevilla, Cura Párroco de la Real de Santa María Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad.
  • El domingo 8 de noviembre a las 17.30 horas, en sustitución de su salida procesional se rezará el Santo Rosario en rogativas por el fin de la pandemia, concluyendo con el rezo por los hermanos difuntos y el canto del Salve Regina. Para mejor control del aforo a este acto será necesario presentar la papeleta de sitio para poder asistir. Sólo en caso de que no se completara el aforo con los hermanos con papeleta se permitiría el acceso al resto de los fieles.

Related posts

Nietzsche es de Santa Cruz. Contracrónica del Martes Santo.

Daniel Marín

Presentados los diseños de nueva media luna y puñal de la Virgen de la Salud del Santo Ángel

Redacción El Foro Cofrade

Devolver la subvención: una decisión precipitada hacia la ruina

Daniel Marín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más