Actualidad

La Vera Cruz, San José Obrero y La Resurrección también participarán en “In Nomine Dei”

En la tarde de ayer domingo, varias corporaciones más han anunciado el patrimonio que expondrán en la gran exposición “In Nomine Dei: Patrimonio artístico de las hermandades de Sevilla”.

La primera corporación en anunciar su participación fue la Hermandad de La Resurrección que anunciaba la cesión del Ángel Anunciador, realizado por Francisco Buiza en el año 1975.

La segunda corporación que anunciaba que patrimonio se cederá fue la de San José Obrero. Esta corporación cederá el guión de la juventud de la corporación, obra del taller de José Antonio Grande de León del año 2014 y el asta confeccionada en los talleres de los Hermanos Delgado en el año 1989. También se expondrá la imagen de entrecalle del paso de palio que representa a San José Obrero, obra del Taller de Orfebrería Andaluza. Estos dos enseres representan a dos grupos de la corporación como son el grupo joven y el coro de campanilleros de la corporación.

La última corporación que anunciaba que enseres van a exponer fue la de la Vera Cruz. Esta corporación expondrá 4 piezas de su extenso patrimonio. El primero será el decreto modificación de Reglas para la inclusión de hermanas nazarenas. En la Semana Santa de 1987, la Hermandad de la Vera Cruz contó con hermanas nazarenas en sus filas, siendo una de las primeras en hacerlo en la Semana Santa de Sevilla. Como segunda pieza será la imagen que figura en la entrecalle del paso de palio y es obra del orfebre Manuel Villarreal. Realizada en plata sobredorada y marfil, reproduce fielmente a la patrona de Asturias. La tercera obra a exponer será la bambalina delantera del palio de la Virgen de las Tristezas, que es una pieza realizada por el taller de Patrocinio López y diseñada por Antonio Requena. La última obra que se expondrá será el libro 1º de protocolos del año 1720. Volumen manuscrito que se concibe con la finalidad de realizar una mejor gestión hacendística de los innumerables inmuebles que la corporación había ido recibiendo a través de los siglos.

Related posts

La Lanzada suspende el traslado al altar de cultos de la Virgen del Buen Fin

Redacción El Foro Cofrade

Comienza la restauración del manto de la Virgen del Socorro

Redacción El Foro Cofrade

Los Modelos meteorológicos de predicción

Antonio Delgado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más