Actualidad

La Hiniesta y La Mortaja anuncian su patrimonio expuesto en “In Nomine Dei”

En la jornada de ayer martes, varias corporaciones más han anunciado el patrimonio que expondrán en la gran exposición “In Nomine Dei: Patrimonio artístico de las hermandades de Sevilla”.

La primera corporación en anunciar sus enseres prestados es la Hermandad de La Hiniesta. Cederá tres enseres: El primero es la retama de hiniesta de plata que porta la dolorosa; la segunda obra patrimonial es el Simpecado de la corporación y como tercera obra, la imagen y templete de la delantera del paso de palio que representa a la titular gloriosa de la corporación.

La segunda y última corporación que anunciaba sus enseres cedidos en la jornada de ayer fue la de La Sagrada Mortaja que cederá 5 obras de su patrimonio artístico. La primera es la tradicional campana que porta el muñidor de la corporación; como segunda pieza se destacan dos faroles de mano; la tercera pieza a exponer será el Simpecado de la corporación, para continuar con dos de los ángeles pasionarios que se encuentran en las esquinas del paso y finalizar con la diadema de salida de la dolorosa de la Piedad.

Related posts

Recogida de firmas en Los Gitanos para solicitar un cambio en la Madrugá

Redacción El Foro Cofrade

Nuevo disco de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza

Redacción El Foro Cofrade

Pasión de Linares tocará en el Carmen

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más