Actualidad

San José Obrero presenta el logotipo del Año Jubilar de San José

El papa Francisco anunciaba hace unas semanas el Año Jubilar a San José con motivo del CL aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y durará hasta el próximo 8 de diciembre de 2021. Con motivo de esta efeméride, la corporación del Sábado de Pasión del barrio de San José Obrero, conjuntamente con la parroquia del mismo nombre celebrará una serie de cultos y actos extraordinarios para conmemorar este año extraordinario. Antes de nada, se presentaba en la tarde de hoy el logotipo de este aniversario, obra de Miguel Ángel Alonso Ponce.

El logotipo dibujado a grafito y sombreado está compuesto en su diseño por los tres atributos de San José: la sierra, que representa el trabajo, símbolo de San José Obrero; el ramillete de azucenas, simbolizando la humildad y la pureza de José; y por último, la aureola, representando la santidad.

El sentido de la disposición de los diferentes atributos, azucenas y sierra en el centro, rodeados de la aureola y nombre del santo, es para representar el abrazo de San José hacia la hermandad y la comunidad parroquial.

En la parte interior de la aureola, se puede observar tres ramilletes más resaltados, con los que se ha querido representar a la Sagrada Familia: María, José y el niño.

Por último, se puede observar en el otro lado de la aureola, los siete Domingos de San José, simbolizados por siete puntas.

Con la apertura del Año Jubilar de San José en la parroquia el próximo sábado 30 de enero, se iniciará un amplio programa de actividades formativas, culturales y lúdicas, además de potenciar el culto a su patrón San José Obrero, dándose a conocer más datos y fechas próximamente.

Related posts

El aniversario del Gran Poder: «Un verdadero acontecimiento de gracia para los barrios que va a visitar»

Redacción El Foro Cofrade

Galería: Besapiés al Cristo del Calvario

El Valle organiza una exposición en el Real Círculo de Labradores

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más