Actualidad

Cuatro hermandades más anuncian su participación en “In Nomine Dei”

En la jornada de ayer miércoles, varias corporaciones más han anunciado el patrimonio que expondrán en la gran exposición “In Nomine Dei: Patrimonio artístico de las hermandades de Sevilla”.

La primera hermandad que anunciaba los enseres que cederá fue la Hermandad de Monte-Sión, que cederá tres obras artísticas. La primera será el Ángel Confortador que acompaña al Señor cada Jueves Santo; como segunda obra serán las potencias de oro del Señor del Huerto y, por último, la bambalina frontal del paso de palio de la Virgen del Rosario, obra de José Ramón Paleteiro y estrenada en el año 2004.

La segunda hermandad en anunciar sus obras artísticas a exponer fue la de Pasión, que cederá 5 piezas de su patrimonio. La primera obra se trata del techo de palio de la Virgen de la Merced, recientemente restaurado y que fue estrenado en 1929, obra de Carmen Capmany; como segunda pieza y del mismo paso de palio, se expondrá un farol del mismo realizado por Cayetano González, autor también del cirial que, como tercera obra, expondrá la corporación. También se expondrá la Virgen de márfil de la corporación, una obra de arte filipino fechada en torno al siglo XVII-XVIII; y como última obra, destaca la túnica bordada del Señor de Pasión realizada en 1845 por Manuel María Ariza.

La tercera corporación que anunciaba sus enseres fue la de San Bernardo que anunciaba la cesión de hasta 6 piezas de su patrimonio. La primera es el respiradero y faldón delantero del paso de palio, el respiradero y maniguetas realizados en plata de ley sobredorada en 1995 por José Manuel Ramos y nuevamente dorados en 2018 por Ramón León, y el faldón realizado por Esperanza Elena Caro en 1938, con posteriores restauraciones en el convento de Santa Isabel en 1980 y José Ramón Paleteiro en 1996. Como segunda pieza se expondrá el juego de jarras pequeñas que va en la delantera del paso de palio, ejecutadas en plata de ley sobredoradas en 2018 por Ramón León; como tercera obra se expondrá la primera tanda de candeleros y cañones del paso de palio, los candeleros realizados en plata de ley por Orfebrería Ramos en 2004 y destinados a la colocación de velas rizadas en la delantera del palio, mientras que los 4 cañones de metal dorado, son utilizados como candeleros para la delantera del paso y fueron realizados por la Pirotecnia Militar en 1938. Como cuarta obra, se cede el llamador del paso de palio, realizado en fundición en plata de ley sobredorada por Orfebrería Ramos en 2001 y restaurado por Ramón León en 2019; como última pieza de su paso de palio se expondrá el templete de la Virgen que se sitúa en la entrecalle del mismo, realizado en plata de ley sobredorada y esmaltes con imagen en marfil de la Virgen del Patrocinio, titular letífica de la corporación, y realizado por Orfebrería Ramos 1998. Como última obra se expondrá el banderín de “Mariana Ciudad de Sevilla”, realizado en 1973, pero profundamente reformado y restaurado en las últimas semanas por Jesús Rosado Borja.

Por último, la cuarta corporación en anunciar sus enseres fue la Hermandad de la Trinidad que cederá hasta seis obras de su patrimonio artístico. La primera obra es el respiradero y faldón delantero del paso de palio; como segunda obra se expondrán los llamadores del paso de palio de la Virgen de la Esperanza; sin abandonar el paso de palio se expondrá el juego de 4 jarras pequeñas y la primera tanda de la candelería. Como última obra del paso de palio se expondrá la imagen de entrecalle que representa a la Inmaculada Concepción y, por último, se expondrá la figura de la Fe del paso de misterio del Sagrado Decreto.

Related posts

Los “anticapillitas”

Daniel Marín

La Banda Municipal ofrecerá el concierto por el L aniversario del Cristo de la Sed

Redacción El Foro Cofrade

La Virgen de Regla de los Panaderos celebrará sus cultos en La Misericordia

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más