Actualidad

La Candelaria estrena dosel en sus cultos

El final del mes de enero nos trae todos los años los cultos a la Virgen de la Candelaria. En el año de su centenario, la hermandad del Martes Santo está estrenando un dosel.

Se trata de una pieza confeccionada por Antonio Jesús del Castillo Fernández, utilizando los antiguos broches de los faldones del paso de palio, que desde que se sustituyeran en 1992 por los actuales, estaban guardados sin uso. Dichos bordados datan de 1976, año en que fueron ejecutados en el taller de Joaquín Ojeda Osuna, de Écija.

El triduo comienza este jueves 21 de diciembre a las 19:45 con el rezo del Santo Rosario. El domingo 24 será la función principal a las 12:00.

La veneración de la Virgen de la Candelaria será desde el domingo 31 de enero al martes 2 febrero.

La hermandad comienza así un año muy significativo en el que celebra el centenario de su fundación. Tiene previsto realizar una salida extraordinaria con su dolorosa en el mes de septiembre, dependiendo de la situación sanitaria.

Related posts

El Jueves Santo en Costal y Molía

Redacción El Foro Cofrade

El Consejo de Hermandades de Sevilla atiende semanalmente a 140 familias del Polígono Sur ante la pandemia

Redacción El Foro Cofrade

La Virgen del Amor la Resurrección estará también expuesta en veneración

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más