Actualidad

Paleteiro restaura la saya bordada más antigua de la Virgen de la Aurora

En la noche de ayer, la Hermandad de La Resurrección anunciaba la restauración de la saya bordada más antigua de la Virgen de la Aurora, titular de la Hermandad de La Resurrección. Esta labor se enmarca en las labores de conservación del patrimonio de la corporación, así como, a aumentarlo. Esta saya se conoce como la “saya de damasco blanco”, realizada por José Ramón Paleteiro en el año 1994.

Los trabajos, realizados por el propio José Ramón, han consistido en un pasado a un nuevo soporte (también de damasco blanco, pero con un tejido de mayor calidad), y desmontado y limpiado de todas las piezas. Pero además, la gran novedad reside en que se ha enriquecido considerablemente el dibujo, recuperando la idea inicial de su autor. Las nuevas piezas están bordadas empleando gran cantidad de puntos como ladrillo, cetillo, jiraspe y hojilla.

Related posts

Las 10 figuras del Patrimonio Inmaterial macareno

Redacción El Foro Cofrade

Las Aguas y El Realejo. ¿Se rompió el amor?

Redacción El Foro Cofrade

Marcelino Manzano será nombrado Director del Seminario de Sevilla

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más