Actualidad

Restauración el grupo escultórico de la Sagrada Familia de la Virgen María de la Hermandad de la O

La Archicofradía de la O cuenta con un importante catálogo de bienes artísticos entre los que forman parte el grupo escultórico de la Sagrada Familia de la Virgen María, formado por San Joaquín, Santa Ana y la Virgen niña. Se trata de obras realizadas a finales del s. XVII, encuadrables en la estela de Pedro Roldán y que llegaron la Hermandad a mitad del siglo XIX.

Foto Hermandad de la O

A raíz del proyecto de subvenciones para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha sido posible que, la Hermandad de la O, en régimen de concurrencia competitiva, haya presentado un proyecto de conservación-restauración para este conjunto escultórico de altísimo valor artístico.

El proyecto ha sido realizado por un equipo multidisciplinar con profesionales titulados en conservación y restauración de bienes culturales y en historia del arte, prevé análisis físicos y químicos para el diagnóstico, así como una serie de actuaciones que van desde la limpieza a la subsanación de grietas, fisuras, desperfectos y patologías que presentan las esculturas.

Foto Hermandad de la O

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, tras el estudio de la propuesta, ha concedido una subvención por un importe que supone el 80% del total, el máximo porcentaje contemplado en el programa de subvenciones. El resto será sufragado por la Archicofradía.

Foto Hermandad de la O

Una vez formalizados los contratos de responsabilidad técnica, seguros y transporte, las esculturas han quedado depositadas en el taller de restauración donde se llevará a cabo el proceso, que tendrá una duración de seis meses.

Foto Hermandad de la O

Related posts

La Sed denunciará a la empresa PROSEGUR-MOVISTAR por el robo del mes de noviembre

Redacción El Foro Cofrade

Elena Montero realizará la papeleta de sitio del Cristo de los Desamparados

Redacción El Foro Cofrade

Galería: Besamanos a la Virgen de los Gitanos

Iván Núñez Simón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más