Actualidad

Fallece Eloy García López, compositor de marchas procesionales

El autor de las conocidas “Alma de la Trinidad” o “Virgen del Amor Doloroso”. Era alicantino y todas sus composiciones estaban dedicadas a hermandades malagueñas, donde incluso una Banda de Música tiene su nombre.

Eloy García comienza los estudios de Música en Benejúzar (Alicante), su pueblo natal, formando desde muy joven parte de la Banda de Música de dicho pueblo e ingresando posteriormente el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza su carrera y Cátedra como instrumentista en la especialidad de saxofón alto, obteniendo el Primer Premio y Premio Extraordinario de dicho instrumento. Continúa sus estudios de Piano, Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición y Dirección obteniendo el título de Director. Al finalizar la carrera Superior de Música, se presenta a oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Directores Músicos del Ejército de Tierra.

Ha dirigido las Músicas de los Gobiernos Militares de Gerona, San Sebastián, Melilla, Barcelona, Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” y la Música de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid. Su marcha “Peregrinos de la Paz”, con la que se presenta al Concurso Internacional de Composición de Marchas Militares convocado en 1994 por la Fundación Sevillana de Electricidad y Cátedra “General Castaños” de la Región Militar Sur bajo la Presidencia de Honor de S. M. la Reina Doña Sofía, obtiene el Primer Premio tras ser seleccionada de entre cerca de cien obras, estrenándose en la “Semana Santa de la Legión” en Sevilla, en Mayo de ese mismo año por la Unidad de Música de la Legión. Ha compuesto por encargo diversas marchas procesionales dedicadas a la Semana Santa malagueña.

Descanse en paz.

*Información del autor extraida de http://www.patrimoniomusical.com/

*Foto de portada extraida de https://www.nuestrasbandasdemusica.com

Related posts

El pajarito de San Pedro… Nuevo hermano en el Santo Ángel

El Pajarito de San Pedro

El Tiro de Línea se vuelca con su Simpecado

Redacción El Foro Cofrade

La Semana Santa 2020 según Marina Becerra

Ana Rodríguez Ferrete

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más