Actualidad Opinión

Josep Àngel

Unos caen en gracia y otros son graciosos. El nuevo arzobispo de Sevilla sigue siendo hoy el bisbe de Terrassa aunque haya nacido en Cuenca, se haya ordenado en Toledo y fuese punta de lanza contra el catalanismo eclesiástico. Con toque de pino ha sido recibida la noticia del nombramiento.

Verdaderamente, quien diga que sabía algo, debería demostrarlo con papeles. Ni De la Cigoña lo hubiera imaginado. Sin embargo, las sospechas se levantan cuando Asenjo confirma que el nombramiento le ha agradado mucho. Entonces, la obligación del periodista es escarbar. No resulta extraño que sea del gusto de nuestro arzobispo al carrer, ya que Saiz Meneses también fue un protegido de Rouco Varela, promovido a obispo para frenar la deriva independentista de la Iglesia catalana. Aunque el nuevo arzobispo habla catalán en la intimidad, como Aznar hacía con Pujol, se enfrentó al cardenal Martínez Sistach, un tótem que echó demasiada sal en la tierra.

El perfil de nuestro nuevo prelado se dulcifica al recordar que es fan de Star Wars o un gran seguidor de la NBA. La cosa cambia al confirmar que es algo así como el director espiritual en España de los cursillos de cristiandad. Ustedes no lo recordarán, pero yo se lo digo: en su cruzada por recristianizar a las hermandades, Asenjo sugirió que las cofradías se dieran un abrazo del oso con los cursillistas para que nosotros, pobres capiroteros, descubramos a Dios.

Saiz Meneses ha tenido algunas incursiones sureñas, pero todas en tono amable. Una cosa es venir a predicar y otra cosa es venir a gobernar. Poco o nada se sabe. Así que hasta entonces, qué viva la Virgen del Rocío, qué viva esa Blanca Paloma, qué viva la Madre de Dios.

Related posts

Manuel Luis Pazos: «Al Carmen se le exige continuamente y eso no me molesta, porque realmente lo que hace es que nos esforcemos en ir creciendo»

Francisco Delgado

Las hermandades de Sevilla continúan su intensa labor social a pesar de la pandemia

Redacción El Foro Cofrade

La Gloria del Cerro

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más