Actualidad

Nace “Pasos”, nuevo canal de vídeos de la Semana Santa de Sevilla

Un nuevo canal de vídeos de alta calidad de la Semana Santa sevillana ya está disponible para todos los cofrades en estos tiempos de pandemia y de supresión de procesiones en toda España. Su nombre lo dice todo “Pasos”. Y es obra de Jesús Domínguez Orihuela. La primera parte recopila casi 150 escenas del Domingo de Ramos grabadas entre 2008 y 2018.

Jesús Domínguez lleva grabando vídeos de la Semana Santa andaluza desde hace más de 20 años. Con la sensación de estar cerrando una etapa tras acumular una cantidad importante de material audiovisual registrado sobre la Semana Santa de Sevilla desde 2003 -a pesar de simultanearla algunos días con otras localidades andaluzas- se ha propuesto compilar y compartir algunos de los momentos de cada jornada de la última década (2008-2018). Se ha optado por seleccionar la mayor variedad posible de escenas, en detrimento de su duración. La distribución de las mismas ha seguido, en la medida de lo posible, el orden cronológico en el que suceden.

Sin otra pretensión surge así “Pasos”, que en su primera parte ocupa el Domingo de Ramos. 3 horas y 150 escenas para poder hacer más amena la espera de una nueva Semana Santa.

Related posts

San Benito y la Milagrosa aplazan sus elecciones a 2021

Redacción El Foro Cofrade

El Consejo se la juega. Las sillas, los ataques y la crisis de reputación

Daniel Marín

El paso escénico del camino al encuentro en la vía dolorosa: Iconografía de las hermandades de La Misión y San Juan de la Palma

Pedro Manuel Fernández Muñoz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más