Actualidad

Bendecida una vara de azucenas para San José Obrero

La Hermandad de San José Obrero se encuentra celebrando los cultos a su titular letífico. Los mismos han tenido que ser adaptados por la crisis sanitaria. Durante el primer día de triduo se bendecía la vara de azucenas de orfebrería que dignifica aún más la figura de su titular. La misma se ha realizado en el taller de los Hermanos Delgado López.

Se trata de una obra de orfebrería totalmente cincelada que recoge en su tramo final un ramo de azucenas símbolo de la castidad y de la pureza.  Un conjunto de seis azucenas con capullos y hojas conforman este ramo con cierto arte imaginativo y consiguiendo una obra elegante con unas medidas aproximadas de 152 cm en la vara y 22 cm en el ramo, siendo su altura total 174 cm. Esta pieza ha sido realizada con las más puras técnicas del arte de la orfebrería, artesanía a mano por el taller de la Familia Delgado López.

Related posts

La Meteorología para la Semana Santa ¿Valen las previsiones ahora?

Antonio Delgado

El Pajarito de San Pedro….¿pregonero?

El Pajarito de San Pedro

El Corazón de Jesús de Nervión celebrará elecciones el 27 de diciembre

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más