Actualidad

Málaga anuncia las imágenes que participaran en los magnos eventos del Centenario de la Agrupación de Cofradías

Las 41 hermandades malagueñas participaran en los tres grandes eventos que tendrán lugar desde septiembre de 2021 a la próxima Cuaresma: Procesión magna, exposición y veneración en la Catedral y Vía Crucis extraordinario. La evolución de la pandemia marcará la realización o aplazamiento de los mismos.

“El verbo encarnado”

La primera de las tres celebraciones planteadas en celebrarse será la gran veneración de Sagradas imágenes en la Catedral de Málaga. Bajo el título de “El verbo encarnado” y con la inauguración prevista en septiembre, después de los Dolores Gloriosos y antes de la festividad de Cristo Rey; la muestra pretende, hasta el mes de noviembre, acercar a los fieles a grandes devociones de la ciudad que ocuparán 12 capillas del primer templo de la ciudad.

Camino de la gloria

Es el evento principal respecto de la programación prevista por el Centenario. En este sentido, manteniendo la fecha original del 25 de septiembre, se plantea una procesión a celebrar por las calles de Málaga, Estación en la la Santa Iglesia Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Encarnación, con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa. La fecha puede ser modificada dependiendo de la situación sanitaria.

Vía Crucis extraordinario

La propuesta parte del tradicional Vía Crucis que esta Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, realiza anualmente en el primer templo de la Diócesis. Con carácter extraordinario, se tratará de un Vía Crucis diferente a los que hasta ahora se han realizado. Donde primará cada Estación, representada por la Imagen Sagrada que la identifica e inspirado en el del Papa Juan Pablo II. Por ello, se representará plásticamente, con los Sagrados Titulares, el camino que recorrió Nuestro Señor Jesucristo desde el pretorio hasta ser depositado en el sepulcro.

Este acto iba a realizarse en la Cuaresma de 2021, pero la pandemia obliga a su traslado al primer viernes de cuaresma de 2022.

Related posts

II estación, Jesús, traicionado por Judas, es arrestado

Redacción El Foro Cofrade

Not today

Agustín López

Culmina la restauración de los respiraderos del paso de Cristo de las Aguas.

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más