Actualidad

Cofrades, ¡a la calle!

La Archidiócesis de Sevilla ha comunicado durante la mañana la derogación del Decreto por el cual se prohibían los cultos externos de nuestras hermandades. La actual situación y el avance del programa de vacunación hacen posible recuperar el culto con normalidad, eso sí especifican que se tendrán que seguir atendiendo a las disposiciones y recomendaciones de las autoridades en materia sanitaria. En las últimas semanas el decreto que en mayo firmara el anterior arzobispo D. Juan José Asenjo ha estado en entre dicho por los cofrades sevillanos que lo veían totalmente obsoleto. Iniciamos pues el camino a recuperar nuestra vida cofrade, tras más de 18 meses de interrupción. Buen comienzo para la gestión denuestro actual arzobispo José Ángel Saiz Meneses.

Tan pronto se conocía la noticia la Hermandad de los Desamparados de Alcosa anunciaba que este domingo realizaría el rosario de la Aurora a su titular, poco después se han sumado otras corporaciones de glorias que también trabajan por que todo vuelva a ser normal en su salida. Por delante quedan unos meses cargados de cultos y con la mirada puesta en las probables salidas extraordinarias del Gran Poder y la Virgen de la Candelaria.

Related posts

XI estación: Jesús promete su reino al buen ladrón

Redacción El Foro Cofrade

Hablar por hablar

Beatriz Velez

GALERÍA. Besamanos a la Virgen del Refugio

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más