Actualidad

La Hermandad del Gran Poder decidirá sobre el traslado en otoño del Señor a Tres barrios

El Ayuntamiento de Sevilla y la Hermandad del Gran Poder han iniciado los trabajos para la organización de la salida extraordinaria del Señor con motivo de la Misión Evangelizadora con el Señor del Gran Poder en las parroquias de Tres Barrios. Tras las primeras tomas de contacto mantenidas durante los últimos meses y tras el decreto del arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses, que permite la celebración de los actos de culto externo, ambas instituciones comienzan ya a trabajar de forma conjunta para garantizar el buen desarrollo de esta salida, siempre que las medidas establecidas por las autoridades sanitarias autonómicas permitan su celebración y que la propia Hermandad así lo decida.

En el marco de este trabajo conjunto, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el delegado del Distrito Cerro-Amate, y también responsable del Área de Salud del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, se han reunido con el hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, junto a responsables de las Áreas de Gobernación y de Fiestas Mayores, así como de la Policía Local.

Durante esta reunión, en la que ha estado presente el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, y también algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Corporación de la Madrugada, se han abordado cuestiones relativas a la organización de esta salida extraordinaria a la espera de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En el encuentro se ha abordado la planificación con la que la Hermandad trabaja ya tanto para el traslado del Señor a Tres Barrios, que está previsto el próximo 16 de octubre, como para su traslado entre las tres parroquias en las que permanecerá la Imagen y también para su regreso, que tendría lugar el 6 de noviembre.

Además, ambas instituciones se han emplazado a próximas reuniones en el seno del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) con el objetivo de estas sesiones será el de trabajar de forma conjunta en el dispositivo de seguridad y del resto de servicios municipales para la celebración de este evento que estaba previsto el pasado año en el que se conmemoraba el 400 aniversario de la hechura de la talla de Juan de Mesa y que tuvo que ser pospuesto debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “tras el decreto del arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses, y a la espera de las recomendaciones de la Junta de Andalucía y de la decisión que tome la propia Hermandad, trabajamos de forma conjunta para garantizar el buen desarrollo de este evento extraordinario desarrollando la misma labor de coordinación que, con gran éxito, el gobierno municipal ya ha desarrollado con esta Corporación en acontecimientos tan importantes como la salida del Señor en 2016 con motivo del Año de la Misericordia o el Pontifical celebrado el pasado año en la Plaza de San Lorenzo por los 400 años de la hechura de la Imagen”. Para Cabrera “si la evolución de la pandemia confirma la bajada de las cifras de contagio y de hospitalizaciones, se plantea un escenario propicio para la tan esperada recuperación de las procesiones en la ciudad, siempre atendiendo a las recomendaciones y las medidas que planteen las autoridades sanitarias para prevenir un empeoramiento de la situación”.

Related posts

La clausura sevillana se vuelca contra el Coronavirus

Redacción El Foro Cofrade

El Pajarito de San Pedro….de Carnaval

Redacción El Foro Cofrade

José Rodríguez García, elegido nuevo hermano mayor de La Soledad de San Lorenzo

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más