Actualidad

La Junta de Andalucía realiza una serie de recomendaciones respecto a los cultos externos

Tras el comunicado ayer de diversas Archidiócesis respecto al retorno del culto externo a las calles de nuestra comunidad, la Junta de Andalucía publicó ayer una serie de recomendaciones para ello.

Ya no existe el impedimento eclesial que impedía realizar actos externos religiosos en las calles de Sevilla y otras provincias. Ahora le toca el turno a las autoridades civiles, que serán las que den el visto bueno a las muchas procesiones pendientes de realizar el próximo otoño.

Ayer, con el levantamiento de muchas de las medidas, la Junta de Andalucía también realizó una serie de recomendaciones de cara al culto externo:

Para el culto externo (procesiones en la vía pública), se hacen una serie de recomendaciones como que las personas que porten las imágenes tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad; que esas personas que participen en la procesión lleven mascarillas; que el número de personas que porten las imágenes sea el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y segura entre ellos. Así, se procurarán itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías o calles lo suficientemente anchas para evitar las aglomeraciones del público, evitándose las calles estrechas; se realizarán en días y horarios que minimicen una gran afluencia de público y en el caso de acompañarse de bandas de música, éstas cumplirán lo estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público.

Estas recomendaciones permitirán la vuelta de traslados, rosarios de la aurora o procesiones, pero queda en el aire si las andas procesionales podrán ser o no portadas por costaleros. El uso de calles amplias ya estaba asumido en muchas de las corporaciones que realizaran su salida en próximas fechas.

Related posts

Una nueva ventana a las marchas de palio

Redacción El Foro Cofrade

La Archidiócesis de Sevilla ofrece el Seminario como hospital de campaña y aporta 300.000 euros para material sanitario

Redacción El Foro Cofrade

Agenda del cuarto fin de semana de mayo

Javier Reguera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más