Actualidad

Agenda de las salidas extraordinarias en Andalucía el tercer fin de semana de octubre

Viernes 15 de octubre.

En el pueblo de Antequera tendrá lugar el traslado extraordinario de los titulares de la Archicofradía del Socorro de Antequera en sus pasos procesionales desde su templo hasta la colegiata de Santa María. La hora de salida será a las 22.00 horas y el itinerario será el siguiente:  Iglesia de Santa María de Jesús, Herradores, Arco de los Gigantes, Plaza de los Escribanos y Colegiata de Santa María para recogerse sobre las 23.00 horas.

Sábado 16 de octubre.

Justo al comenzar la jornada del sábado, se iniciará el traslado extraordinario de vuelta del Cristo de la Vera Cruz de Alcalá del Río en viacrucis tras finalizar los cultos conmemorativos del L aniversario de la Coronación de la Virgen. La salida será a las 00.00 horas por el siguiente itinerario: Padre Ruiz Páez, Padre Aguilar, Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Plaza de España, Ilipa Magna, Real de Castilla (Homenaje a los Hermanos en el columbario del Edificio Vera-Cruz), Coronel García-Baquero y Plaza de San Gregorio para finalizar sobre la 01.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de una capilla musical.

En el pueblo de Prado del Rey, cada sábado del mes de octubre se realiza un rosario de la aurora extraordinario con imágenes diferentes del pueblo para conmemorar el CCL aniversario del pueblo y de la parroquia. Esta semana estará presidido por la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Nazareno. La salida está prevista a las 07.30 horas y recorrerá las calles del pueblo.

En la ciudad de Sevilla se celebrará el primer traslado de la Santa Misión que realizará el Señor del Gran Poder a Tres Barrios. La imagen del Señor irá entronizada en unas andas y la salida desde su basílica será a las 09.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Martin Villa, Laraña, Plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, Templo Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia, Alondra, y parroquia de la Blanca Paloma para recogerse a las 19.00 horas.

Fotografía: Alberto Delgado.

En la ciudad de Jerez se celebrará el rosario de la aurora extraordinario y posterior salida extraordinaria de la Virgen de Fátima en su paso procesional. La imagen presidirá una función en el Convento de Santo Domingo. El rosario comenzará a las 09.00 horas por el siguiente itinerario: Antonio Mejías Bienvenida, Circo, Nuño de Cañas, Santo Domingo, Plaza Aladro, Marqués de Casa Domecq, y Convento de Santo Domingo para recogerse sobre las 10.15 horas. Por la noche, la salida está prevista a las 21.15 horas por el siguiente itinerario: Convento de Santo Domingo, Marqués de Casa Domecq, Plaza Aladro, Santo Domingo, José Cádiz Salvatierra, Ventura Núñez (Venturita), Juan Antonio Romero, Manuel Rodríguez (Manolete), José Gómez (Gallito), Juan Belmonte, Martín Ferrador, Antonio Mejías Bienvenida para recogerse sobre las 23.30 horas. El acompañamiento musical por la noche será de la Agrupación Musical Sentencia de Jerez de la Frontera.

En el pueblo de Alcalá del Río a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias bajo su paso de palio con motivo del L aniversario de su coronación. El recorrido será el siguiente: Padre Ruiz Páez, Hermanos Merchante, Plaza del Calvario, Blas Infante, Ilipa Magna, Plaza de España, Coronel García-Baquero, Real de Castilla, Ilipa Magna, Antonio Reverte, Plaza José Ignacio Zambrano, Real de Castilla, Coronel García-Baquero, Plaza de San Gregorio y entrada sobre las 01.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas en el inicio del cortejo y la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre «Soria 9» y la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río tras el paso de la Virgen.

En el pueblo de Arcos de la Frontera, procesionará de forma extraordinaria el Señor del Prendimiento con motivo del LXXV aniversario de la corporación. Irá en su paso procesional y la salida está prevista a las 19.30 horas para recorrer el siguiente itinerario: Gradas, Dean Espinosa, Cuesta de Belén, C/ Corredera, C/Peña Picada, Plza. Pérez del Álamo, C/ Romero Gago, C/ Gomeles, Callejón Gomeles, C/San Francisco, Plza. de las Aguas, C/Álamos, Plza. Pérez del Álamo, C/Peña Picada, C/Corredera, Cuesta de Belén, Dean Espinosa, Callejón de las Monjas, Pesas del Reloj, Plza. del Cabildo, Gradas y recogerse sobre la 01.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical del Nazareno de La Roda de Andalucía.

En el pueblo de Antequera tendrá lugar la salida extraordinaria de los tres tronos de la Archicofradía del Socorro con motivo del IV centenario de la fundación de la Archicofradía. La salida está prevista desde la Colegiata de Santa María a las 20.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de los Escribanos, Arco de los Gigantes, Rastro, Cuesta del Viento, Cuesta Zapateros, Plaza San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Lucena, Infante Don Fernando, San Sebastián, Cuesta Zapateros, Cuesta del Viento, Cuesta Caldereros, Plaza del Portichuelo y encierro en la Iglesia de Santa María de Jesús pare recogerse sobre la 01.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Dolores Coronada de Álora y la Banda de Música Villa de Otura tras el paso de palio.

En la ciudad de Ayamonte, se bendecirá Nuestro Señor Jesucristo de la Fe en su Sagrada Cena, titular de la Agrupación Parroquial que lleva su nombre. Al término de la bendición, el Cristo de la Fe será trasladado a la parroquia de Santa Ángela de la Cruz contando con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer.

En la ciudad de Almería tendrá lugar el rosario vespertino extraordinario de la Virgen del Amor y la Esperanza de la Hermandad de Los Estudiantes con motivo del LXXV aniversario de la bendición de la imagen. La salida está prevista a las 20.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, General Castaños, José Ángel Valente, La Reina, Paseo de San Luis, Pintor Díaz Molina, Braulio Moreno, Los Olmos, Plaza de Bendicho, Cubo, Plaza de la Catedral para recogerse a las 22.00 horas.

Domingo 17 de octubre.

En la localidad de la Palma del Condado tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen del Socorro con motivo de su nombramiento como Patrona y Protectora de los sanitarios de La Palma del Condado. La imagen procesionará a partir de las 13.30 horas por el siguiente itinerario: Rey Juan Carlos I, Cardenal Segura y Sáenz, Plaza del Rocío, Rábida, Virgen del Socorro, Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Real y se recoge en la Iglesia de la Virgen del Valle a las 15.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de La Palma del Condado.

En el pueblo de Moguer tendrá lugar la salida extraordinaria de Jesús Nazareno en su paso procesional con motivo del CCCL aniversario fundacional de la corporación. La salida será desde la parroquia de la Virgen de la Granada a las 17.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Duende, Francisco Garfias, Reyes Católicos, Almirante Hernández, Pinzón, Plaza del Marqués, Burgos y Mazo, Plaza del Cabildo, Andalucía, Fray Andrés de Moguer, Plaza de las Monjas, Sánchez Mora, Pedro Alonso Niño, Juan Ramón Jiménez, Nuestro Padre Jesús Nazareno para recogerse sobre las 22.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de las Tres Caídas» de Triana.

Related posts

Galería: Viacrucis al Cautivo de San Pablo

Luis Fernando Rodríguez Carrillo, nuevo hermano mayor del Baratillo.

Redacción El Foro Cofrade

El Pajarito de San Pedro… en un Viernes doloroso

El Pajarito de San Pedro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más