Actualidad

Agenda de las salidas extraordinarias en Andalucía el último fin de semana de noviembre

*Fotografía de portada: Hermandad de Belén de Pilas y Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Jueves 25 de noviembre.

En la ciudad de Cádiz tendrá lugar el traslado extraordinario de los titulares de la Hermandad de las Aguas de Cádiz a la parroquia de Santa Cruz, su nueva sede canónica. Las imágenes irán entronizadas en andas y tienen la salida prevista a las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Avenida de Andalucía, Guillermo José Chaminade, Avenida Amílcar Barca, Avenida Fernández Ladreda, Concepción Arenal, Botica, Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, Posadilla, Plazuela de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix. para llegar a la parroquia a las 21.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Camerata de la Banda Filarmónica de Conil.

Sábado 27 de noviembre.

En el pueblo sevillano de Alcalá del Río tendrá lugar la salida en Santa Misión de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica, a las barriadas más alejadas del casco histórico de la localidad. La salida está prevista a las 16.00 horas por el siguiente itinerario: plaza de San Gregorio (rezo de la Primera Estrella), Coronel García-Baquero, San Fernando (rezo de la Segunda Estrella en la Residencia Virgen de las Angustias), avenida de Andalucía, Salamanca (Tercera Estrella en Venta El Santo), paseo Juan Carlos I, San Benito, avenida de la Paz, José Delgado (rezo de la Cuarta Estrella en el parque de esta calle), paseo Juan Carlos I, Concordia, Camino de Guillena, avenida de la Paz, Pureza, Paloma, Peteneras, Paraíso, Paraguayo (Quinta Estrella en la Fundación TAS), Paraíso, Peteneras, Avenida de la Paz, Camino de San Ignacio, Picón, Milán, plaza de Artena, avenida de Roma (Sexta Estrella), Huerta Grande (Séptima Estrella en el solar del futuro complejo asistencial), Huerta San Luis, Camino de la Huerta, Huerta Raimundo, Huerta Santa Ana, Anguila (Octava Estrella en el parque), Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Camarón, avenida del Sábalo, Anguila, Pastora Pavón, Río Guadalimar (Novena Estrella en el Colegio San Gregorio), Río Genil, avenida Antonio Machado (Décima Estrella en la Cruz del Barrio), Cervantes, Calafates (Undécima Estrella en el parque), Huertas, avenida de Andalucía, Juan Ramón Jiménez, Real de Castilla, Manuel Zambrano y plaza de San Gregorio (Duodécima Estrella).

En el también cercano pueblo de Pilas tendrá la primera salida extraordinaria de la Virgen de Belén con motivo del XXV aniversario de Coronación y que servirá de traslado hacia la parroquia para presidir el triduo por la Inmaculada Concepción. La imagen procesionará en su característico paso de palio de plata. La salida está prevista a las 17.00 horas por el siguiente itinerario: Plaza de Belén, Antonio Becerril, Ginés Márquez, Francisco Resinas, Reyes Católicos, Plaza de Ntra. Sra. de los Reyes, Cardenal Espínola, Beatríz de Cabrera, Menéndez Pidal, Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, Juan Sebastian el Cano, Bécquer, Beatriz de Cabrera, Santillán, la Virgen procesionará por el interior del Parque Municipal saldrá por la puerta principal del Parque y será inaugurada en la puerta principal la nueva Glorieta llamada “de la Coronación”, continuará por Antonio Becerril, Obispo Jesús Domínguez para recogerse en la parroquia a las 23.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Coria del Río.

En la ciudad de Sevilla tendrá lugar el viacrucis extraordinario del Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaria con motivo del centenario de la corporación. La imagen irá entronizada en andas y saldrá a las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Plaza Ramón Ybarra, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Rioja, San Pablo, Iglesia de la Magdalena (21.00 horas), San Pablo, Rioja, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza Ramón Ybarra para recogerse a las 23.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical y Escolanía de María Auxiliadora de Sevilla.

En la localidad cordobesa de Montoro tendrá lugar el viacrucis extraordinario del Señor de la Humildad de Montoro con motivo del XXX aniversario fundacional de la Hermandad. La imagen irá entronizada en andas y saldrá a las 20.30 horas por el siguiente itinerario: Salazar, Plaza España, Postigo, Coracha, Marín, Antonio Garijo, Álvaro Pérez y Salazar para recogerse a las 22.30 horas. El mismo fue aplazado la pasada semana por la lluvia.

Domingo 28 de noviembre.

En la ciudad de Córdoba tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen de la Salud, titular dolorosa de la Hermandad de la Agonía para dar gracias por la mejora sustancial de la pandemia en los últimos meses. La imagen irá entronizada en su paso de palio y saldrá desde la Catedral a las 13.30 horas por el siguiente itinerario: Puerta de las Palmas (13.30), Santa Catalina (14.00), Cardenal González (14:30), Lineros (15:00), San Pedro (15:30), Plaza del Socorro (16:00), Rodríguez Marín (16:30), Capitulares (17:00), Plaza de San Andrés (17:30), Isaac Peral (18:00), Residencia de Jesús Nazareno (18:30), Enrique Redel (19:00), Plaza de Santa Marina (19:30), Mayor de Santa Marina (20:00), Alonso el Sabio (20:30), Glorieta de Almogávares (21:00), Fuente de la Salud (21:30), Dean Francisco Xavier (22:30) y Santas Flora y María (23:00). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Salud» de Córdoba abriendo paso y de la Banda de Música «Virgen de la Estrella» de Córdoba y Banda de Música «Nuestra Señora del Carmen» de Dúrcal tras el paso de palio. Esta salida fue aplazada la semana pasada por la lluvia.

En la localidad cordobesa de Lucena se celebra a partir del próximo miércoles 1 de diciembre una exposición en honor de Pedro Muñoz de Toro y Borrego. En ella participarán las imágenes de Jesús del Medinaceli, Jesús de Humillación y el Cristo de la Crucifixión que serán trasladados en la jornada del domingo. La primera imagen se trasladará a la parroquia de San Pedro a partir de las 17.00 horas por el siguiente itinerario: San Francisco, Juan Palma García, Plaza Nueva, Barahona de Soto, El Coso, Juan Valera, Las Torres, El Peso, Agua, San Pedro. Las dos siguientes irán seguidas al salir de un mismo templo a partir de las 17.30 horas por el sigiuiente itinerario: Barahona de Soto, El Coso, Juan Valera, Las Torres, El Peso, Agua, San Pedro.

Related posts

Las elecciones de La Macarena serán el 14 de noviembre

Redacción El Foro Cofrade

El pajarito de San Pedro…de Pre-Feria

El Pajarito de San Pedro

El Divino Perdón de Alcosa proyecta un paso de misterio

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más