Actualidad

El informe del IAPH del Cristo del Amor se presentará el próximo martes

Será el 30 de noviembre cuando los hermanos del Amor exclusivamente conozcan los resultados del informe elaborado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) sobre el estado de conservación del crucificado del Domingo de Ramos.

En esta reunión, dirigida exclusivamente a los hermanos se contará con la presencia de los técnicos del IAPH que han dirigido este estudio diagnóstico para que sean ellos mismos los que expongan sus resultados con todo tipo de detalles.

La imagen del Santísimo Cristo del Amor fue trasladada en noviembre de 2019 a las instalaciones del IAPH para la realización de las pruebas y estudios técnicos necesarios con el fin de obtener un conocimiento científico profundo de la talla. Al hallarse incluida en el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica e inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, la realización de cualquier tratamiento de conservación sobre la imagen del Cristo del Amor exige la elaboración de un proyecto de conservación con arreglo a lo previsto en el art. 22 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

La reunión se celebrará una vez finalice la misa de hermandad de las 20.00 horas del próximo martes 30 de noviembre, exclusivamente para hermanos con acceso por la calle Villegas.

Related posts

La Centuria Macarena ofrecerá un concierto en el Buen Fin el sábado 2 de octubre

Redacción El Foro Cofrade

El Señor de la Resurrección procesionará el 22 de octubre de 2022 por el cincuentenario fundacional

Redacción El Foro Cofrade

Galería: Besapiés al Cristo del Calvario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más