Actualidad

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso volverá al culto en diciembre

Los trabajos de restauración de la dolorosa de la hermandad del Gran Poder que llevan desarrollándose durante los últimos tres meses van a culminar de modo inminente.

Desde el pasado 26 de septiembre en el taller de Pedro Manzano desarrollando los trabajos de conservación y restauración de la imagen de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

Estos trabajos están consistiendo en un saneamiento en general de soporte de madera de la imagen, así como en la limpieza de la policromía y las carnaduras del rostro del busto y de las manos. Del mismo modo se procederá a la sustitución de los brazos articulados y el candelero, que estaban en mal estado de conservación, por otros que adaptados a los avances en esta tipología de piezas permitirán una mayor disposición y manipulación de la talla de vestir de la dolorosa.

Para apoyar las decisiones de tratamiento de conservación de la Sagrada Imagen se ha procedido también al análisis químico de las capas de color aparente y subyacentes, así como de la preparación. Para la redacción del proyecto también se elaboró un rastreo documental que permitiera el mejor conocimiento de la historia material de nuestra titular.

La intención de la Hermandad del Gran Poder que la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso pueda ser repuesta al culto en los primeros días del mes de diciembre.

Related posts

Los Estudiantes aplaza la veneración extraordinaria del Cristo de la Buena Muerte

Redacción El Foro Cofrade

Qué tiene la Macarena

Redacción El Foro Cofrade

El cambio de personalidad en la Hermandad de la Amargura, El Silencio Blanco

Pedro Manuel Fernández Muñoz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más