Actualidad

La Hermandad del Museo organiza una Misión Evangelizadora por el 250 aniversario de la dolorosa

Aprovechando la riqueza espiritual y humana de la Hermandad, en el 250 aniversario de la hechura de la Virgen de las Aguas se quiere hacer el mejor regalo que la pueda contentar: una Misión Evangelizadora que acerque a su Hijo a cuantos alcance la misma.

¿Qué es la Misión?

Es anunciar el Evangelio, promover la celebración de los Sacramentos e impulsar un encuentro entusiasta con Jesús. Reforzar la fe comunitariamente vivida y renovarse en lo esencial de nuestra identidad cristiana.

¿Qué objetivo tiene la Misión?

Revitalizar y dinamizar la fe de nuestros hermanos en unión con la Parroquia de San Vicente Mártir compartiendo momentos de oración, de escucha, de reflexión. Despertar a los dormidos en la fe que pueden haber caído en la indiferencia o en el alejamiento de la Iglesia. Avivar y zamarrear la vida espiritual de los que están despiertos, pero instalados en “su zona de confort”.

¿A quién va dirigida la Misión?

Está abierta a la plena participación tanto de los Hermanos de nuestra Corporación como a otros grupos, Hermandades y feligreses y pastorales de la Parroquia de San Vicente Mártir y a cuantos quieran acercarse.

¿Qué contenido tiene la Misión?

  • Participación de varios grupos de Hermanos y feligreses de entre 10 a 15 componentes cada uno de ellos dirigidos por un Monitor coordinador.
  • Una reunión de una hora de duración cada tres semanas desde enero de 2022 a octubre de 2022.
  • Temas: comunidad cristiana y figura de Cristo. Material facilitado por la Vicaría para la Nueva Evangelización que es la coordinadora general.
  • Misa de Envío el sábado 11 de diciembre de 2021 a las 20.30 horas coincidiendo con Triduo en la Capilla del Museo.
  • Una Eucaristía mensual compartida por todos los grupos.
  • Semana festiva de la Misión se celebraría entre el día 8 al 15 de octubre de 2022

Related posts

Primer trío de cruces

Redacción El Foro Cofrade

La cofradía del silencio

Daniel Marín

La Hermandad de la Exaltación regresará a Santa Catalina el 18 de Noviembre.

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más