Actualidad

La Virgen de Guadalupe de las Aguas saldrá en rosario el próximo domingo 12 de diciembre

Como cada año, la Hermandad de las Aguas celebra los actos y cultos en honor a su titular mariana con motivo de su onomástica el próximo 12 de diciembre, al celebrarse en la festividad de la patrona de México. Los cultos en este año son: Triduo, función, rosario matinal y «besamanos». Salvo la función, los cultos externos se celebrarán en la capilla, mientras que la función, como suele ser habitual, en la Iglesia de San Jorge.

El triduo se celebrará los días 9, 10 y 11 de diciembre a partir de las 20.00 horas con el rezo del Santo Rosario y Eucaristía celebrada por Antonio Rodríguez Babío. El día más completo será el domingo 12 de diciembre que se iniciará con el traslado de la Virgen de Guadalupe hasta el Hospital de la Caridad a las 09.15 horas y la estancia con los residentes del mismo durante unos 45 minutos. Posteriormente entrará en el templo, donde se celebrará la función solemne a las 11.00 horas, predicada por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Tras su finalización, sobre las 12.30 horas, se celebrará el rosario de la Virgen por las calles de la feligresía con el siguiente recorrido: Temprado, Santander, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, Arfe, San Diego, Malhara, Real de la Carretería, Rodo, General Castaños, Pavía y Temprado para recogerse en su capilla en torno a las 14.15 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira.

Por último, en las jornadas del 18 y 19 de diciembre se celebrará el «besamanos» de la dolorosa en la capilla de la corporación.

Related posts

El Pajarito de San Pedro… de elecciones

El Pajarito de San Pedro

El monasterio de San Leandro abre su iglesia para la veneración de la Virgen del Amor de Montañés el próximo domingo

Redacción El Foro Cofrade

Suspenso

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más