Actualidad

Todos los datos de la exposición «Luz de luz: El camino de la Resurrección»

En la jornada del pasado viernes se presentaba el cartel y el programa de actos del ciclo «Círculo de Pasión 2022». Dicho círculo se inaugurará con la exposición «Luz de luz: El camino de la Resurrección» de la Hermandad del Domingo de Resurrección con motivo de su L aniversario fundacional y que está comisariada por los hermanos de la corporación Antonio García Herrera y David Alfonso González. La exposición tendrá lugar en la sede central del Círculo Mercantil e Industrial en la calle Sierpes, y del sábado 22 al domingo 30 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas (domingo 30 solo por la mañana), y será de acceso libre y gratuito. Dicha muestra ha sido diseñada como un homenaje a todos los hermanos, tanto los que están como a los que ya no lo están.

Para anunciarla se ha editado un cartel protagonizado por una fotografía realizada por Julio de los Ríos Pastrana en la mañana del Domingo de Resurrección cuya principal característica es que, en contra de lo que suele ser habitual, no se ve el rostro del Señor, sino su espalda.

La exposición comenzará en el Patio Cental del edificio, en la que el visitante podrá conocer qué inspira devocional, artística y corporativamente a esta Hermandad a través de la representación de un pasaje del Evangelio de San Mateo, con un montaje visual que sorprenderá. La segunda zona se situará en la sala de la derecha bajo el nombre “Sala Resurrexit” en la que se podrá realizar un recorrido de la Hermandad y conocer su evolución histórica y artística con piezas primitivas de nuestro patrimonio y otras nunca vistas. La tercera zona se dispondrá en la sala de la izquierda cerrando el circuito con el título “Madre de Amor y de Vida” y en ella se darán a conocer otros hitos importantes de la historia como el nombramiento como hermandad de penitencia, la cesión de la Iglesia de Santa Marina o la gestación del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora.

Como programa complementario, se celebrarán actos que abarcarán desde conciertos a retransmisiones de programas de radio pasando por conferencias y una sesión de formación muy interesante. La entrada será libre hasta completar aforo, salvo que cambie la normativa vigente.

  • Sábado 22 a las 20.00 h: Acto de presentación de la nueva toca de sobremanto realizada por José Ramón Paleteiro Bellerín y en la que intervendrá la Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras.
  • Lunes 24 a las 22.00 h: Emisión en directo de programa radiofónico “El Llamador” de Canal Sur Radio. 
  • Jueves 27 a las 19.00 h: Emisión en directo de programa radiofónico “Candelería” de COPE. 
  • Viernes 28 a las 20.00 h: Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes. 
  • Sábado 29 a las 19.00 h: Sesión de formación del Foro del Cincuentenario: “La Resurrección en Hispanoamérica”, presentada por el Diputado de Formación Alberto González González y en la que intervendrán en directo cofrades de hermandades y congregaciones de la Resurrección de países de Latinoamérica. 

Related posts

No digas que fue un sueño

El Pajarito de San Pedro … entre Palacio y el Convento

El Pajarito de San Pedro

El Consejo prepara un programa de actos para la Cuaresma de 2021

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más