Actualidad

Varias hermandades solicitan una calle con el nombre de Antonio Dubé de Luque

El imaginero Antonio Dubé de Luque fallecía durante el mes de noviembre del año 2019 tras una vida tanto profesional como personal dedicada a las hermandades y cofradías. Antonio fue uno de los imagineros, pintores y diseñadores más prolíficos de nuestra geografía en el último tercio del siglo XX e inicios del siglo siguiente. Por ello las hermandades de los Servitas, la Sed, la Trinidad, la Resurrección y la de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real solicitan al ayuntamiento de nuestra ciudad el reconocimiento con una calle en honor y memoria de este ilustre sevillano en el centro histórico de la ciudad o en el barrio de triana, por su lugar de nacimiento o el barrio en el que vivió y trabajó durante su carrera.

Dubé de Luque realizó numerosas imágenes para nuestra región destacando para nuestra ciudad: La remodelación de la Virgen de la Soledad de los Servitas, la Virgen de Consolación, el Cristo de la Redención de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes, la Virgen de la Aurora, los dos titulares de la Agrupación Parroquial de la Virgen de las Maravillas, la Virgen de la Caridad de San Lucas o algunas imágenes secundarias del paso del Sagrado Decreto.

Related posts

En Viernes de Vigilia…

Quid Est Veritas

La Madrugá en Costal y Molía

Redacción El Foro Cofrade

La Empresa CYRTA restaura una mantilla de la Esperanza Trinitaria

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más